Menú

Paulo Gonçalves, el rey de las pistas de tierra

Paulo Gonçalves, el rey de las pistas de tierra
Paulo Gonçalves fue un piloto portugués que destacó honoríficamente en enduro y raid de todo el mundo. Desde edad temprana empezó a destacar en competencias de motocross, sin embargo, su mero mole siempre fue y será enduro y raid. Deportes en los que tomaría fama mundial. Su primera participación en el Rally Dakar fue en la edición del año 2006 y aunque acabó el raid en el 25 puesto, al año siguiente, en el último Dakar en África, mejoró sus prestaciones acabando dos puestos por delante, el puesto 23. En 2008 ante la ausencia del Rally Dakar ante las amenazas terroristas de Al Qaeda, logró el quinto puesto en el Rally de Portugal como mejor resultado de la temporada.
En 2009 con el regreso del Rally Dakar, esta vez en Sudamérica, Gonçalves regresa a la carrera, cerrando en puesto en el top 10. Entre sus logros en los que se remarcan el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de la FIM en 2013 y el segundo puesto en el Rally Dakar de 2015. Su temporada comienza de nuevo con el Rally Dakar. Ganó la primera especial de su carrera, ​ aunque a mitad del raid se volvió a caer fuertemente cerca de Antofagasta, viéndose obligado al abandono. En el Dakar, en la calurosa quinta etapa su moto cae en llamas, y debe abandonar de nuevo. En el Rally de Cerdeña 2014 es cuarto, por detrás de sus dos máximos rivales, Coma y Barreda. En el Rally dos Sertões vuelve al podio, esta vez segundo. En la última cita del año necesitaba la victoria para poder revalidar título. Sin embargo, acabó abandonando, debido a una caída y posteriores fracturas de costillas y lesión en un hombro. Acabó cuarto finalmente el mundial.
Gonçalves completa un estupendo Rally Dakar. En la primera etapa acabó segundo. En la séptima etapa (Iquique-Uyuni) ganó su segunda etapa en un Dakar,​ además de ponerse tercero en la general. En la siguiente etapa (Uyuni-Iquique), su jefe de filas Joan Barreda Bort pierde todas sus opciones y Gonçalves asciende a la segunda plaza en la general, además de convertirse en el líder de Honda para el resto de la carrera. Finalizó segundo detrás de Marc Coma, sufriendo además una sanción en la antepenúltima etapa. Lamentablemente, el día de ayer falleció a los 40 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio que le provocó una dura caída cuando cubría el kilómetro 276 de la séptima etapa del Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita. El medio del motociclismo se encuentra de luto, un apasionado más a la adrenalina dio su ultimo salto rumbo al cielo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias