LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Motos del pasado con estilo y sus diferencias

Motos del pasado con estilo y sus diferencias

Las motos custom con toque retro llegaron para quedarse, y ha sido tal el impacto en el mercado que las marcas comenzaron a producir sus modelos para no quedar fuera de este movimiento de dos ruedas.

Scrambler, Bobber y Café Racer son estilos que han tomado fuerza estos últimos años, y aunque las tres son consideradas como motocicletas custom por la manera en la que se originaron, tienen sus claras diferencias entre sí.

Café Racer

Las Café Racer fueron retomadas de la década de los cincuenta. Tuvieron su origen en Inglaterra, bajo la influencia del rock and roll y de las carreras. Los jóvenes modificaban sus motocicletas para que terminaran luciendo más deportivas y ligeras, para lo cual eliminaban piezas que no fueran estrictamente necesarias para rodar, cambiaban los tubos del escape y colocaban un manillar más angosto y un colin en la parte posterior del asiento. Cabe mencionar que las auténticas Café Racer son de origen inglés, aunque con el boom de este singular estilo, el detalle de la marca ya ha pasado a segundo término.

Scrambler

Este estilo proviene también de Inglaterra, de la década de los sesenta. Para que la moto pudiera rodar fuera del asfalto en su apariencia se combinaron un poco el estilo off road y el de las motos de carretera, con escape alto, manillar abierto, tanque reducido y ruedas con tacos robustos.

Grandes personalidades de la época fueron fieles seguidores de la gran popularidad de las motocicletas Scrambler, como Steve McQueen —en el largometraje El gran escape— y Elvis Presley.

Bobber

Este estilo tiene su origen en el nuevo continente, en Estados Unidos, en la década de los cuarenta, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial por la milicia yankee. Sus características más destacadas son el asiento monoplaza, poca altura y el guardafangos pequeño o nulo.

Todas estas motocicletas, creadas por la necesidad de innovar y romper con las barreras de lo establecido, hoy en día son retomadas como un ícono del pasado en el cual se combina lo mejor de la actualidad y del futuro. Estos tres tipos de motocicletas son catalogados como custom, pero cada estilo cuenta con sus características propias que brindan una personalidad única al motociclista.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias