Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¡Curvas peligrosas! El espinazo del diablo.

¡Curvas peligrosas! El espinazo del diablo.

Existen varios rumores sobre el nombre que adquiere el famoso barranco, pero el más aceptado es el que dice, que es el mismo diablo el que se encuentra ahí caído desde la eternidad, y que es su espina dorsal petrificada lo que queda a la vista.

El Espinazo del Diablo está localizado a la altura del kilómetro 168 de la carretera 40 que une a Durango con Mazatlán, y consta de aproximadamente 10 km, donde puedes admirar el maravilloso paisaje que ofrece la Sierra Madre Occidental.

La vieja carretera te permite pasear entre montañas y profundas barrancas; por ello es apantallante el camino que en algunos tramos muestra pendientes de un lado y precipicios del otro, asi como sus pronunciadas curvas que para todo motociclista es emocionante, una experiencia inolvidable.

Alguno de los atractivos del lugar son, el mirador de Buenos Aires, ubicado a unos 5 ó 6 km al oeste, antes de llegar a El Espinazo del Diablo, donde se observa un extraordinario panorama por ser el punto más alto del recorrido. En donde también pueden distinguirse las siluetas de tres frailes reunidos, formadas por tres montañas muy pequeñas ubicadas a lo lejos.

El mirador de El Espinazo del Diablo tiene una vista única por su altura de 2,400 msnm y por encontrarse entre dos profundas barrancas. Vale la pena realizar el recorrido en motocicleta y contemplar la belleza de la naturaleza reflejada en la Sierra Madre Occidental.

Es recomendable llegar temprano a El Espinazo del Diablo para disfrutarlo con suficiente luz, porque hay algunas temporadas en las que la neblina comienza a cubrir todo con rapidez, limitando la buena visibilidad.

Por la zona predomina la vegetación de pinos y pequeños arbustos. Resulta complicado acampar por la zona ya que no existe ningún lugar apropiado, pero hay varios restaurantes de pueblo en la carretera, al igual que tiendas para poder saciar el hambre viajero.

Como llegar al El Espinazo del Diablo:

Ya que lo que todo motociclista busca son curvas, te recomendamos hacer el recorrido saliendo de cualquiera de las dos ciudades que unen este atractivo trayecto, por la carretera 40, la ruta antigua lleva un tiempo aproximado de 6 horas en recorrerlo pero te hará derramar adrenalina, y al regresar por la nueva autopista tendrás la oportunidad de atravesar el Puente Baluarte, el atirantado más alto del mundo, que vuela sobre un desfiladero de más de 430 metros de profundidad. Esta gran obra de ingeniería, cuenta con 61 túneles y 115 puentes, el tramo Durango-Mazatlán tiene la finalidad de reducir las curvas y dejar de subir y bajar montañas, por lo que el tiempo del recorrido se reduce a 3 horas.

Recuerda siempre manejar con precaución y con el equipo adecuado para tener un viaje seguro.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias