LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Escape de fin de semana: Huichapan

Escape de fin de semana: Huichapan
Para este recorrido tomaremos la carretera México-Querétaro, y después la desviación en la estación de Palmillas, una vez que pasemos la caseta de cobro de Tepotzotlán. Toca el turno de visitar el municipio de Huichapan, considerado como uno de los pueblos mágicos más bonitos de la región en el estado de Hidalgo. Vale la pena rodar unos 189 km aproximadamente, desde la CDMX, para adentrarte en la historia de generaciones y generaciones que han habitado estas tierras. Ahí encontrarás desde pinturas rupestres en El Boye, testigos de los primeros exploradores que llegaron a este poblado, hasta vestigios de antiguas civilizaciones, como la teotihuacana, la tolteca, la otomí y la azteca.
Veintiséis tonos de cantera son los que dan vida a la hermosa arquitectura que se erige en este pueblo. La Parroquia de San Mateo destaca por las pinturas que ilustran la vida y pasión de Jesús. La Capilla de la Virgen de Guadalupe se distingue por su fachada estilo barroco, con labrados finamente acabados.
Conoce la historia del balcón donde se conmemoró por primera vez el Grito de Independencia en el museo El Chapitel. Sumérgete en la naturaleza y libera tus pensamientos en la inmensidad del Bioparque El Saucillo, con una placentera caminata o con un paseo en bicicleta de montaña, desde donde podrás apreciar el acueducto de más de doscientos años de antigüedad y más de ciento cincuenta metros de largo. En este parque podrás acampar, tirarte de la tirolesa y pasar momentos agradables al aire libre mientras degustas la comida típica, como las carnitas y la barbacoa.
Visita esta experiencia única y acumula vivencias enriquecedoras.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias