LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Volando alto con Dave Campos

Volando alto con Dave Campos
Dave Campos es un piloto nato apasionado por la velocidad quien es conocido por imponer por vez primera un récord de velocidad tan alto en una Harley-Davidson. Campos nació en 1942 en Santa Rosa, Nuevo México. A la edad de 16 años compró una Harley-Davidson Sportster por si solo y empezó a competir en carreras locales. Era tanta su afición por la velocidad de las dos ruedas que en 1965, modificó su amada Harley para convertirla en una motocicleta especializada en velocidad, con esta misma y sobre el año que transcurría, obtuvo el campeonato del Nacional de EU en las Vegas. Posterior a la victoria, conoce a Leo Payne, corredor fuel drag quien lo instruyó sobre esta modalidad. La combinación de aprendizaje más adrenalina lo atrajo para convertirse en piloto de fuel drag.
A la edad de 29 años, por primera vez rompe un récord de velocidad NHRA de 9.14 segundos en el Nacional de EU de 1971, dejando abajo el récord que Joe Smith había establecido un año anterior. Sobre el 74´, participa por vez primera en el Salado de Bonneville y en esta no sólo termina en primer lugar, sino que establece dos récords de 207 en gas y 231 en fuel con una bimotor propiedad de Bob George. Un año después, George construye una streamliner completamente cerrada exclusiva para Campos; en la primera prueba de la streamliner alcanzó las 291 mph. Esta medía 7 metros de largo impulsada por dos motores Harley-Davidson Ruxton de 1,500 cc y con un peso de poco más de una tonelada. Con el tiempo, la motocicleta fue comprada por Joe Teresi, una editorial de revistas, misma que patrocinaría a Campos para romper un nuevo récord. Fue justamente el 14 de julio de 1990 en el Salado de Bonneville, cuando Campos hizo correr la streamline a 322 mph, algo así como 518 kph, el primer récord mundial de velocidad.
Llevar a la streamliner a su máximo alcance, le tomó a Campos 16 días ya que en el día 18 sufrió un terrible accidente en el que se dañó la motocicleta, tardaron en repararla 3 días pero esta no fue la misma desde entonces. Actualmente, Campos es consultor de Primera Tránsito en Cincinnati, Ohio. Es un miembro del  famoso Dry Lakes Racing Hall y se encuentra en el Salón de la fama Nacional de la motocicleta en Anamosa, Iowa.
Vidas repletas de pasión por el medio son las que MOTOCICLO reconoce como personajes ejemplares del motociclismo, no te las pierdas en las próximas ediciones.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias