Menú

Mike “The Bike”, la leyenda

Mike “The Bike”, la leyenda
Stanley Michael Bailey Hailwood  nació en 23 de marzo de 1940 y es considerado como uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos, fue conocido como Mike “The Bike” por su habilidad natural para conducir motocicletas. En su carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo obtuvo 76 victorias, 112 podios y 9 títulos; de éstos éxitos, 37 victorias, 48 podios y 4 títulos fueron en 500cc, además de 6 victorias en 500cc y 14 victorias en el TT Isla de Man. Corrió su primera carrera el 22 de abril de 1957, en Oulton Park a los 17 años. Mike Hailwood en su primera temporada, en 1958, consiguió 7 hat-tricks, es decir, ganó más de tres carreras en un sólo día).
Durante las competencias de  Snetterton Road venció en las cuatro categorías el mismo día (125cc, 250cc, 350cc y 500cc), convirtiéndose en el primer piloto de la historia en superar las 90 millas, aproximadamente 150 kilómetros por hora y obtuvo 74 victorias, 17 segundos puestos y 5 terceros. Mike monto muchas marcas, varias que hoy son  leyendas, tales como Norton, Mondial, AJS, NSU y  Ducati.   En 1961, a los 21 años se enrola con Honda y logra proclamarse campeón del mundo de 250cc y subcampeón de 500cc de forma simultánea. Hailwood ganó nueve campeonatos del mundo de motociclismo de velocidad entre los años 1961 y 1967. En 1966 se respaldó por Honda quien tenía el motor más potente de todo el mundial en aquella época, pero también era conocido el grado de dificultad para piloterlas a causa de la fragilidad de su chasis.
La gran capacidad de Hailwood superó las desventajas y le permitió seguir coleccionando títulos mundiales hasta que, en 1967, Honda dejó las competencias cerrando un contrato con Mike  por 50.000 libras de la época, (aproximadamente un millón de euros actuales), con la finalidad de que no corriera con nadie más y esperando retenerlo por si volvía a la competencia. En 1978, tras un paréntesis de 11 años, hizo una reaparición legendaria en las carreras y con 38 años se coronó nuevamente campeón del mundo. Corrió el TT de la Isla de Man, no siendo sólo competitivo, sino que acabó ganando en la categoría Fórmula 1 TT a los mandos de una Ducati 900SS,una carrera cuya victoria le valió un título mundial TT derrotando al favorito Phil Read que corría con una Honda. El año siguiente volvió a correr la fórmula TT repitiendo con Ducati, con menos fortuna que la anterior al desprendérsele la batería, pero a pesar de todo quedó quinto, sin embargo venció en otra carrera a los mandos de una Suzuki y triunfó en la categoría 500cc Senior TT. Era su decimocuarta y última victoria en la Isla de Man
Ganó el Segrave Trophy en 1979. Mike murió a los 40 años, el 21 de marzo de 1981 al verse involucrado en un accidente automovilístico  poniendo de luto al mundo de las competencias del mundo motor. Cada marzo, con excepción de este año, se disputa un memorial dedicado a Hailwood, el “Mike Hailwood Memorial Run”. El punto de partida es la antigua fábrica de motos Norton en Aston, Birmingham. La comitiva va hasta Portway, lugar del fatal accidente y luego se dirige a la iglesia de Tanworth-in-Arden en donde está enterrado Mike Hailwood.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias