LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rodando de Cabo de Gata a Granada

Rodando de Cabo de Gata a Granada

Si bien en nuestro país hay gran variedad de destinos para recorrer en moto, por esta ocasión y las venideras estaremos hablando de lugares más allá de nuestras fronteras, para invitarte a que los descubras, ya sea en compañía de tus amigos, ¿o por qué no?, únicamente acompañado de la motocicleta.

Para este 2020 echaremos la casa por la ventana para lograr uno de los propósitos para este año nuevo: realizar una travesía en alguna parte del mundo para sumar a nuestra lista de triunfos y aventuras.

En este artículo hablaremos sobre la ruta del Cabo de Gata a Granada, un recorrido de 300 kilómetros en el que se unen tres grandes tesoros de España. Empieza en el Cabo de Gata-Níjar y termina en la ciudad de la Alhambra, en Granada.

En Cabo de Gata disfrutarás del Parque Natural del mismo nombre con 63 kilómetros de playa y acantilados. Una vez partiendo de Níjar recorrerás alrededor de 40 kilómetros de espectaculares y frescos paisajes costeros hasta dar con el faro de Cabo de Gata. Después de un breve descanso continuarás el recorrido rumbo a la Alpujarra, donde nos iremos adentrando en las faldas de la Sierra Nevada. En el transcurso te toparás con algunas de las villas de la región, en las que podrás cubrir tus necesidades o simplemente tomar un descanso o una foto.

Una vez en Trevélez, uno de los municipios con mayor extensión de la Alpujarra y de mayor altitud en Granada, te sugerimos probar el jamón serrano, ya que ahí presumen de elaborarlo estupendamente. Después de un saladito tentempié podrías relajarte un rato en uno de los catalogados pueblos-balnearios, y uno de los más reconocidos y visitados de España es Lanjarón, ubicado al lado sudeste del Parque Natural, en la falda de la Sierra Nevada.

Una vez dispuesto a continuar con la ruta, Granada se encuentra a poco más de 44 kilómetros por la carretera A-348, conectando más delante con la A-44. Pasados unos 30 minutos estaremos entrando a la Alhambra, Granada, considerada la ciudadela árabe más impresionante del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Es aconsejable que te tomes unos días extra para recorrer con calma los hermosos alrededores que esta ciudad alberga. Como el barrio Albaicín y Realejo, pequeño pueblo situado a unos minutos de la Alhambra, antiguo barrio judío lleno de secretos, y Sacramonte, este último famoso por sus casas enclavadas en cuevas y por ser la presunta cuna del flamenco.

Si este destino es para ti, acércate a tu agencia de viajes y pregunta por todas las amenidades pertinentes, renta de motocicleta, vuelos, hospedaje y la información que te parezca importante.

Y ojalá que te animes a emprender esta aventura y que se convierta en una digna historia que forme parte de tus memorias.

Si te animas a ir, cuéntanos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias