LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Grutas de García, Monterrey

Grutas de García, Monterrey
Hacia los confines de la ciudad de Monterrey, donde el paisaje se torna árido y rocoso, se encuentran las Grutas de García, con una antigüedad de aproximadamente 60 millones de años. Las Grutas de García se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos en Nuevo León, ubicadas en la Sierra del Fraile a 35 km al poniente de la ciudad de Monterrey.
Las grutas, son un conjunto de cuevasdes que fueron descubiertas en 1843 por la familia Marmolejo. El acceso a esta aventura espeleológica es por medio del teleférico que asciende 280 metros para llegar a la entrada de las grutas o caminando También a la entrada subiendo por una vereda.
Las instalaciones de este atractivo turístico fueron inauguradas en 1948. En su paredes podrás observar restos de fósiles marinos, caracoles y conchas, por lo que se supone estuvo sumergida bajo el mar. Las Grutas de García se dividen en 16 escenarios, los cuales se pueden observar desde lo alto de uno de sus balcones de 34 metros. Las grutas poseen una longitud total de 300 metros y una profundidad máxima de 105 metros.
Algunas de las formaciones rocosas más sobresalientes son El Salón del Aire, El ataúd, Las Columnas, La Mano del Muerto, La Cabeza del Burro, El Salón de la Luz, iluminado por un haz de claridad natural que proviene de un orificio en el techo de la caverna; entre muchos otros recorridos del tour Disfruta de una aventura cavernaria, rompe con los cotidianos paseos bajo el sol y adéntrate en los misterios de la naturaleza.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias