Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jorge Prado, una promesa del Motocross internacional

Jorge Prado, una promesa del Motocross internacional

Es considerado el piloto más joven de la historia en Motocross, Jorge Prado nació el 5 de enero del 2001 en Lugo, España. Se enseñó a montar una moto a la par de que aprendía a caminar, con tan sólo 3 años de edad incursionó en Trial, adjudicándose el campeonato Autonómico de Madrid apenas siendo un bebé.

En 2008, pasó a competir en Motocross y el Trial pasó a segundo término. Con tan sólo 3 años de práctica, empezó a triunfar con tan sólo 10 años. En el año 2009 fue el vencedor del Master Kids de la ciudad de Bélgica en 65 cc, en 2010 se proclamó Campeón de España, pero a partir de 2011 comenzaron a llegar los títulos internacionales de mayor prestigio. Ese año se proclamó Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de 65 cc, convirtiéndose en el Campeón del Mundo más joven de la historia y el segundo campeón del mundo de la historia del Motocross español.

Cuando Jorge cumplió 11 años, ingresó en una categoría superior a los 85 cc del Campeonato de Europa, del Campeonato del Mundo y del Campeonato de España, dentro del equipo austríaco KTM Red Bull. Un año más tarde, además de correr el mundial, compitió en el certamen alemán, donde consiguió varias victorias y fue el primer vencedor del Red Bull Give Me Five, aun cuando estaba fracturado de la clavícula.

Para el 2015, se proclamó campeón de Europa de 125 cc, y en su debut en el Mundial de MX2 al año siguiente, compitiendo contra Jeffrey Herlings en Assen. Dos años después, completó su primer mundial de la categoría, Jorge acabó ganando tres carreras y consiguió otros dos podios, que le dejaron octavo de la general, y como uno de los favoritos al título del año siguiente.

El año pasado obtuvo cuatro victorias consecutivas, a mitad de año le situaron al frente de a la general, y la presión sobre Jonass acabó surtiendo efecto, al ganar Jorge el título antes de la última prueba. En total, Jorge venció en 12 de las 20 competencias de 2018.

Actualmente Jorge firmó con KTM hasta 2020, Jorge lo tiene todo de cara para batir, o al menos igualar, varios récords de precocidad de sus ídolos, Ken Roczen o Jeffrey Herlings. Está considerado como el piloto con más proyección internacional y sin duda alguna, promete un futuro alentador.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias