Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Belice, un tesoro al sur de México

Belice, un tesoro al sur de México

Es maravilloso que a solo unos pasos de la frontera sur encontremos un lugar repleto de tesoros inimaginados, camina por playas caribeñas al este bordeadas con la gran Barrera de Arrecife y al oeste con una espesa selva tropical, misma que cubre casi el 80% de su territorio.

Adéntrate en este húmedo ecosistema rico en especies de flora y fauna. Un paraíso que no conoce las prisas del tiempo ni el bullicio estruendoso de la ciudad.

Corozal, originalmente una finca privada, es la primera ciudad por la que comenzará tu recorrido con algunas de las ruinas del imperio Maya, como las de Santa Rita Corozal, sin opacar a El Caracol, sitio arqueológico de mayor importancia en el país, por todos los hallazgos que en el albergan. El paso de dicha cultura por esta región, data de 3,000 años atrás.

Te recomendamos visitar Los Cayos, pequeñas islas desbalagadas entre la costa y el arrecife, ideales para la práctica del buceo por sus cristalinas y tranquilas aguas.

Ambergris, es el cayo más importante, reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1966, por estar a solo 500 m de la Barrera de Coral Mesoamericana, con una extensa biodiversidad marina con más de 500 especies de peces, 359 de moluscos y 65 de corales pétreos. Este último cayo mencionado se ubica en San Pedro, esta es la isla con mayor número de habitantes, en la que encontrarás más movimiento por las noches a ritmo al ritmo que más te guste, bares con música en vivo y tragos exóticos. Como dato curioso, agregaremos que en este pueblo tan calmo, la mayoría de los vehículos son eléctricos, por la escases de gasolineras, pero al mismo tiempo esto promueve y beneficia al cuidado del medio ambiente.

Partiendo de esta isla, puedes tomar diferentes excursiones, en uno de esos paseos tendrás la oportunidad de avistar caballitos de mar y manatíes, ambos en peligro de extinción. Otro paseo recomendado es a bordo de un bote rumbo a la puesta de sol entre los cayos hasta caer la noche para disfrutar de una suculenta cena bajo las estrellas.

Por último pero no menos importante está el Blue Hole, como se le conoce en inglés al Agujero Azul, pictórico arrecife coralino en forma circular. Una laguna en medio del mar con un diámetro de 300 metros y 123 metros de profundidad, también denominado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y catalogado como uno de los diez mejores sitios de buceo por Jacques-Yves Cousteau, famoso por sus documentales submarinos.

Descubre panoramas majestuosos junto a tu fiel compañera motorizada y ve archivando más fotografías y momentos en el baúl de los recuerdos. Que el kilometraje de tu vida este lleno de historias por contar y compartir con tus seres queridos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias