LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rumbo al sur. Guatemala

Rumbo al sur. Guatemala
Para esta edición giraremos nuestra brújula hacia otros horizontes, dejaremos atrás el territorio norteamericano para visitar otro país colindante a las tierras mexicanas. Un país con el que México comparte cultura prehispánica, el idioma y la calidez de su gente. Guatemala, el país de la eterna primavera por el excelente clima del que goza casi todo el año, ofrece gran diversidad de actividades y atractivos al turismo. Las distancias entre un punto y otro son cortas, por lo que podrás conocer varias regiones en un mismo viaje. En la capital del país, encontrarás más de 30 galerías de arte con exhibiciones contantes de artistas locales, museos y grandes teatros.
No pierdas la oportunidad de dar un pequeño vistazo al pasado al caminar por las calles de La Antigua Guatemala, como su nombre lo dice, es la antigua capital del reino en los tiempos de la colonia española, todos los detalles arquitectónicos propias de la época es como si se hubieran mantenido en pausa. Refresca tu viaje con un chapuzón en las cristalinas aguas de Semuc Champey, un río escondido entra las rocas que afloran del bosque tropical.
Visita Tikal, una antigua ciudadela Maya ubicada al norte del país entre bosques tropicales. Esta ciudad tuvo su esplendor entre los años 200 y 850 d.C. Los templos más icónicos de esta zona arqueológica son el Templo del Gran Jaguar y la gigantesca pirámide ceremonial Mundo Perdido, así como el Templo IV, considerado la estructura precolombina más alta del continente americano con una espectacular panorámica. Explora la flora y fauna de Guatemala al adentrarte en el bosque de neblina donde habita el ave nacional de este país, el quetzal.
Rodando hacia el suroeste de Guatemala, te encontrarás con El Lago de Atitlán, cuerpo de agua ubicado en el cráter de un volcán, rodeado por verdes colinas empinadas, aldeas mayas y volcanes puntiagudos. No puede faltar una velada agradable en compañía de los amigos, en Xela, la segunda ciudad más grande de Guatemala, encontrarás buenos restaurantes, bares y antros. Adrenalina al rojo vivo, este atractivo es únicamente para los más temerarios. Increíble espectáculo de fumarolas y ríos de lava es lo que podrás apreciar con un ascenso al volcán de Pacaya.
Para los recuerditos de este encantador viaje, camina bajo los tendidos del mercado Chichicastenango, conocido a nivel mundial por su artesanías multicolor y folclóricos tejidos. Rueda con el equipo de seguridad adecuado y tu motocicleta en óptimas condiciones, si viajas solo, mantente en contacto constante con tus familiares y amigos, captura cada instante en el baúl de los recuerdos y aprovecha al máximo cada instante y cada kilómetro.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias