LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Audaz e intrépida: Tarah Gieger, una reina del motocross femenil

Audaz e intrépida: Tarah Gieger, una reina del motocross femenil
Si de mujeres intrépidas hablamos, el nombre de Tarah Gieger sin duda sale a relucir. Esta bella mujer puertorriqueña es una piloto de motocross mundialmente reconocida, y a pesar de tener una carrera de apenas 10 años ha ido cosechando éxito tras éxito desde su debut en 2013. Cuando apenas tenía 10 años Tarah recorría las montañas que adornan su país natal a bordo de su motocicleta, pues el miedo no era parte de su rutina. Esta práctica constante la llevó a ir tomando el control de los difíciles caminos y a convertirla en lo que hoy en día es. Pero antes de esto la pequeña Tarah ya había mostrado interés por los deportes extremos, por lo que había empezado a practicar el surf. Sin embargo, una vez que inició en el mundo del motociclismo no hubo nada más apasionante para ella.
Gieger se hizo acreedora de varios títulos dentro del Campeonato Nacional de Motocross AMR en los años 2004, 2006 y 2007. En este último año también fue nombrada la primera mujer que había participado en la competencia del Motocross des Nations. Al siguiente año, durante la primera competición femenil de Motocross X Games, Tarah se hizo acreedora de la medalla de oro. En 2010, a pesar de tener una fuerte lesión en su muñeca, demostró su profesionalismo y entrega compitiendo en diversas pruebas del campeonato mundial.
En 2012 participó en distintos campeonatos de motocross femenil en la Unión Americana, de los que salió victoriosa, mientras que en 2013 y 2015 obtuvo medallas de bronce y plata, respectivamente, en los X Games tanto de enduro como de motocross. Actualmente Tarah sigue dedicándose al motociclismo, pero ahora en compañía de su esposo, Dusty Wygle, también amante del motociclismo y miembro de colectivo de deportes Nitro Circus.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias