LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marlon Brando, The Wild One

Marlon Brando, The Wild One
Vestido de cuero, gorra de medio lado y liderando a un grupo de motociclistas, son las características con las que recordamos a uno de los iconos más populares del cine en una de sus películas mas famosas y controvertidas:  Salvaje.   A los mandos de su espectacular Triumph Thunderbird 6T de 1950, una motocicleta auténticamente de su propiedad, Brando construye un personaje inmortal que más allá de su realidad, en setenta y nueve minutos de película, la cual alcanzó la categoría de mito del cine justo antes de convertirse en ícono comercial, creador de ésta imagen mediática la cual encarna la representación de superficialidad y vacío existencial bajo el marco de un espíritu rebelde.
Producida por Columbia, mucho más discreta que Casablanca o que otras superproducciones  de Warner Bros.; sin duda alguna contribuyó a consolidar la carrera filmográfica de Brando creando a uno de los personajes más emblemáticos de la historia cinematográfica. En Salvaje, Brando interpreta a Johnny Strabler, el líder de una pandilla de motociclistas jóvenes y despreocupados con una actitud de reto, inconformes con la sociedad, en constante demostración de su fortaleza y hombría, amantes de la fiesta, ajenos al futuro y viviendo tan sólo el aquí y el ahora. Basado en hechos reales, en el filme dirigido por László Benedek se contrasta la presencia de los jóvenes rebeldes con la reacción de los tranquilos habitantes del pequeño poblado de Wrigtsville.   La historia maneja una creciente atmósfera de tensión, la cual es propiciada por el arribo de los muchachos al pueblo, en el que el Sheriff intenta crear un ambiente de cordialidad pero éstos no lo toman en serio, lo que ocasiona que los vecinos decidan tomar la justicia por su propia mano.
A pesar de toda esa serie de conflictos, Johnny se enamora de Kathie, la hija del Sheriff con quien vive un intenso pero corto romance. Producida por Stanley Kramer, trata de una temática que radica en la confrontación generacional entre quienes han vivido épocas históricamente importantes como la Gran Depresión o cualquiera de las guerras mundiales, y los jóvenes que no se sienten deudores de su pasado ni agradecidos con quienes han velado por su próspero presente. Cabe mencionar que en esa época la afamada marca Triumph Motorcycles no estaba de acuerdo con que la relacionaran con motociclistas rebeldes, sin embargo en la actualidad ésta marca premium utiliza imágenes de éste popular film para publicitar sus motocicletas, incluso en 2010 la marca introdujo una línea de ropa y objetos promocionales inspirados en la imagen de Brando como Johnny Strable.
Actualmente puedes encontrar este film en algunas plataformas digitales, tal como AMAZON PRIME. Te recomendamos echarle un vistazo si realmente llevas un biker en el corazón:  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias