LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Johan Nungaray Rivera, pionero de Freestyle Motocross en México

Johan Nungaray Rivera, pionero de Freestyle Motocross en México
Johan Nungaray Rivera es uno de los pilotos profesionales de Freestyle Motocross más reconocidos en México, considerado pionero en Motocross de nuestro país es ya un orgullo mexicano, después de poner nuestra bandera tricolor en más de un podio en torno internacional. Actualmente salta para el Monster Energy team a nivel internacional. Nació el 31 de agosto de 1983 en la Ciudad de México, incursionó en el medio del motociclismo con tan sólo 4 años de edad cuando obtuvo su primera Yamaha color amarillo, jugaba a brincar rampas hechas de tabiques y tablas construidas por su padre, desde entonces descubrió su gran pasión por el deporte extremo. Posteriormente, perfeccionó sus técnicas de Enduro gracias a sus tios paternos quienes lo llevaban a practicar en el Ajusco. Después del Enduro, brincó al motocross con el apoyo de sus padres. A la par, practicaba casi todos los deportes posibles, fútbol, ciclismo, atletismo y gimnasia. Sin saber que este último deporte, le ayudaría muchísimo en la práctica del Freestyle Motocross.
En una instancia, Johan no era del todo bueno en las competencias, ya que este deporte demanda poseer condición y Johan se había aventado al ruedo movido únicamente por su amor al deporte. Sin embargo, comenzó a ganarse al público con su peculiar carisma y la facilidad con la que era capaz de ejecutar al hacer su otro truco, de ahí la decisión de enfocarse específicamente en la modalidad de Freestyle Motocross. Expo Moto fue un gran parteaguas para Johan y para el Freestyle en México, ya que en las instalaciones del World Trade Center se dieron cita los primeros eventos de Freestyle masivos del país, con la primera rampa en México para hacer Freestyle. Cada año recibía la invitación de parte de Francisco Igartúa para hacer show en conjunto con otros Riders, hasta que en 2005 debutó en Expo Moto haciendo su mayor salto hasta el momento. Expo Moto prestó su rampa a Johan y este la colocó en un recibidor de pista de motocross en USA y comenzó a tomarse más enserio la modalidad de Freestyle. Desde 2005, Nungaray ha destacado como uno de los pilotos más reconocidos de FMX en México por su estilo impecable e innata capacidad de conectar con el público al emocionarlo con cada truco que reta al peligro.
En doce años de carrera, ha participado en varios eventos internacionales. Aunque las lesiones lo han dejado un par de veces fuera de competencias, Nungaray se las ha arreglado para volver siempre a las rampas, porque no puede vivir sin los aplausos del público y la adrenalina que siente al momento de dejar la rampa para dejar boquiabiertos a todos. A sus 28 años, Nungaray tiene en sus manos numerosas razones para sentirse orgulloso de su trayectoria como piloto profesional, pues fue el primer piloto mexicano en realizar un backplip, truco que aprendió y perfeccionó en una de sus visitas a España, además de ser en varias ocasiones el único latinoamericano en competencias a nivel internacional de FMX, su primera participación en la line up de la competencia Xfighters fue en 2006, 2008,2009 y 2010, siendo el único representante del país en llegar a las grandes ligas.
Obtuvo el tercer lugar en la presentación Xpilots By Monster Energy que se llevo a cabo en la ciudad de Mexicali, el pasado 9 de junio, haciéndose un lugar en el podio al lado de Javier “Astroboy” Villegas y Wiley Fullmer, posición que logró por medio del puntaje obtenido por la ejecución de cada uno de sus trucos. Actualmente Nungaray es piloto oficial de Xpilots World Freestyle Motocross, patrocinado por Monster Energy, Fox, Nivada, Oakley y realiza más de 35 eventos al año incluyendo competencias Internacionales, shows, demos, eventos privados y a beneficencia pública.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias