Johann Zarco, el señor de las victorias

Johann Zarco, el señor de las victorias

Johann Zarco es un piloto francés reconocido a nivel mundial por haber obtenido 16 victorias en MotoGP a lo largo de su trayectoria, pero sin haberse hecho de un campeonato completo.

Zarco nació el 16 de julio de 1990 en Canes, Francia. A sus 12 años inició su vida profesional en el motociclismo para competir en campeonatos de minimoto en su país y en Italia. En 2005, Zarco terminó como el subcampeón en el Campeonato europeo Mini Mayor y en 2006, era el subcampeón en el Campeonato Abierto europeo.

En el año 2007, participó en la Red Bull Rookies Cup, y ganó el campeonato en Estoril, después de ganar tres carreras. Añadió un cuarto triunfo en la carrera final en Valencia. Estas representaciones permitieron a Zarco hacerse la parte del esquema Red Bull MotoGP Academy. Debutó en MotoGP en la categoría de 125 cc, corriendo con el WTR San Marino Team. En el Gran Premio de Qatar que abrió la temporada, terminó la carrera en la 15º posición, su mejor resultado fue un sexto lugar en el GP de Mugelo. En el año 2010, en el Gran Premio de la República Checa, Zarco marco la primera vuelta rápida de su carrera. Mientras que, al año siguiente, cambió de equipo al Avant-AirAsia en donde subió al primer podio mundialista con un tercer lugar. En la temporada consiguió una victoria, once podios, cuatro poles y cuatro vueltas rápidas, terminando la temporada como subcampeón mundial.
En 2012 sube a Moto2, contratado por el equipo JIR, conduciendo una TSR 6. Su carrera en Moto2 deja un total de 15 victorias, 30 podios, 15 poles y 7 vueltas rápidas. Consigue ser 2 veces campeón por dos años consecutivos bajo dicha categoría. El 14 de julio de 2016, Johann Zarco firmó un contrato con el equipo Monster Yamaha Tech3 para correr en MotoGP en 2017. En el primer gran premio de la temporada en Qatar, hizo un excelente comienzo y lideró la carrera durante seis vueltas antes de caerse y quedarse en el cuarto puesto al final. En esta categoría no le fue tan bien como en Moto2, sin embargo, el papel que fungió lo sigue  posicionando en uno de los pilotos con más victorias ganaras en MotoGP. En las grandes ligas ha acumulado un total de 10 podios, 5 poles, 5 vueltas rápidas y ninguna victoria GP.

Actualmente, Zarco continua la batalla en busca de subir al podio como campeón, esta vez corriendo con la bandera de Ducati.

Si te interesa conocer la trayectoria completa de este y otros pilotos más, te recomendamos suscribirte a MOTOCICLO para recibir las últimas noticias.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias