LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La novata que recorre al mundo en moto, Benka Pulko

La novata que recorre al mundo en moto, Benka Pulko
Sin haber conducido una motocicleta en su vida, se convierte en la mujer que viajo durante cinco años y medio alrededor del mundo adjudicándose dos récords femeninos, la cantidad más grande de kilómetros recorridos (189,036.64 km) y el mayor número de países transitados en moto (75) por una mujer. Benka es nacida un 15 de mayo de 1967 en Ptuj, la aldea más antigua de Eslovenia. A diferencia de otros íconos del motociclismo, Benka no crece inmersa en el mundo de las motocicletas y ni mucho menos tuvo algún tipo de contacto con ellas. Posee una licenciatura en biología, enfermería y terapia de masajes, sin embargo la profesión que actualmente ejerce es periodista, fotógrafa y escritora, en definitiva nada relacionado con las motocicletas.
Un 7 de enero de 1997, Benka se encontraba mirando el techo de su habitación cuando de pronto una idea insistente se le clavó en la cabeza: “Yo voy a montar en moto alrededor del mundo”, idea extravagante, porque lo curioso es que en su vida jamás había montado una moto, ni siquiera en son de copiloto. Benka no tenía idea alguna de como pilotar una moto, pero simplemente esos detalles no la iban a detener; el periodismo le había dejado a esas alturas y a sus 30 años poseía una buena solvencia económica como para comprarse una BMW F650, en la cual haría su sueño  realidad. Para junio de ese mismo año, Benka parte de su aldea natal para regresar exactamente 2,000 días después habiendo rodado un total de 189,036.64 kilómetros a través de 75 diferentes países, dos récords guiness en categoría femenil. Una vez realizada la hazaña, fue recibida por Eslovenia como una heroína, fue nombrada la “mujer del año” y hasta la fecha sigue siendo una figura pública en su país.
En el 2003 redacta el libro Around the World Circling the Sun en donde narra las aventuras vividas en el viaje con su fiel compañera de dos ruedas, este mismo obtuvo récord de ventas en Eslovenia, a raíz de la publicación, Benka dedica su vida motivar a la gente a seguir el camino que lleva a la culminación de sus sueños. Actualmente da conferencias en universidades explicando sus experiencias. En una de las entrevistas concedidas a la prensa local y tras la pregunta de ¿que había aprendido en este viaje? Benka fue clara y contundente en sus declaraciones: “Yo ahora ya no acepto la palabra “imposible” o el “no se puede hacer”, como respuestas válidas. Yo soy mucho más exigente como persona, y he aprendido a aprovechar al máximo el tiempo disponible. Odio los desperdicios de cualquier tipo: recursos, tiempo, energía, dinero y posibilidades. Mi visión del mundo cambió también. Veo el mundo como un lugar más amable, humano y maravilloso, estoy segura de que todavía estamos a tiempo de hacer un lugar aún mejor, con más entendimiento y menos paranoia”.
Benka, la motera que descubrió su pasión por la pista, los viajes y la adrenalina sin siquiera planearlo, decidió poner en riesgo 30 años de éxito para hacer un sueño realidad convirtiéndola en uno de los íconos del motociclismo más importantes de su país. No te pierdas las interesantes historias de vida motera en nuestras próximas ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias