Kevin Benavides, el rey del Rally Dakar 2021

Kevin Benavides, el rey del Rally Dakar 2021

Piloto argentino con 22 años de experiencia en enduro y rally raid. Es el actual campeón del Rally Dakar y se le considera como el primer argentino en ganar en la categoría de motos.

Nació el 9 de enero del 89 en Salta, Argentina. Inició a competir en su natal Salta a la edad de 8 años y salió 10 veces campeón provincial de enduro en sus siguientes 10 años. Para 2006, 2008, 2009 y 2012 ganó la Sun’s Race, Argentina.

Para 2010 se convierte en campeón nacional de enduro y tricampeón latinoamericano de enduro en las categorías junior, E2 y scratch. Al final de ese mismo año, también gana en la categoría junior de la Bassella Race.

En 2013 se convirtió en el campeón del Rally Trasmontaña en la provincia de Tucumán y salió por segunda vez campeón argentino de Enduro, hazaña que repitió al año siguiente.

Para 2014, se convirtió en campeón latinoamericano de enduro categoría E3.

En 2016 debutó en el Rally Dakar, ganando la etapa 3, lo que le permitió convertirse en el primer argentino en ganar una etapa en la historia del Dakar.​ Sin embargo, la finalizó en el 4º lugar.

En 2018 terminó segundo en el Rally Dakar y peleó por la victoria hasta el final de la carrera.

En 2019 terminó quinto en el Rally Dakar, luego que apelara una penalización de tres horas y el Tribunal de Disciplina y Arbitraje de la Federación Francesa de Motociclismo le diera la razón.

En la siguiente edición, el argentino estaba en la tercera posición de la general cuando debió retirarse de la competencia por una rotura de motor en su moto. Siguió participando bajo la modalidad Dakar Experience.

Este año, Kevin se convierte en el campeón absoluto del Rally Dakar en compañía del equipo HONDA. Así mismo, se corona como el primer piloto latinoamericano en ganar dicha competencia.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias