Un español de sueños grandes, Joan Mir

Un español de sueños grandes, Joan Mir
Joan Mir Mayrata es originario de España, más precisamente de Palma de Mallorca, nació el 1 de septiembre de  1997. Incursionó en el mundo del motociclismo a la edad de 6 años con una moto Polini obsequiada por su papá. Con ella practicó 1 año aproximadamente y posteriormente cambió a una Honda QR. Su tio, Joan Perelló un piloto de Superbike, fue su gran inspiración. Entre 2008 y 2011 corrió en las Islas Baleares, ganando títulos entre minimoto, minimotard y en la Bankia Cup. Mir compitió durante dos temporadas en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2013 y 2014, terminando como subcampeón de Jorge Martín en 2014.
Mir también disputó el FIM CEV Moto3 Junior World Championship en 2015. Hizo su debut en el Campeonato Mundial en la categoría de Moto3 en 2015, compitiendo en Australia como reemplazo del lesionado Hiroki Ono manejando la Honda NSF250R del Leopard Racing.2​ Clasificó décimo octavo y en carrera después de un gran comienzo se fue al suelo al no poder esquivar la moto de John McPhee En 2016 debutó en el mundial, obteniendo la 5ª posición absoluta, a pesar a tener varias caídas que me realmente le hicieron aprender para mejorar en sus futuras competencias.   En 2017 ingresa a lo grande, pero en la categoría Moto 2 con el equipo Suzuki ECSTAR. La temporada en Moto 2 fue bien con algunos podios.
El 22 de octubre de 2017, en el Circuito de Phillip Island, logró la victoria y se convirtió en campeón mundial de Moto2 con dos carreras por disputarse. ​ Finalizó la temporada con 341 puntos rompiendo el récord de puntos conseguidos en la categoría pequeña que ostentaba Álvaro Bautista desde el 2006. En ese mismo año, se coronó por primera vez como el campeón absoluto de la afamada competencia. Los siguientes dos años, sus resultados no fueron favorables, al alcanzar únicamente en el puesto número 6 en 2018 y 2019 en 12vo lugar.   En 2017 ingresa a lo grande, pero en la categoría Moto 2 con el equipo Suzuki ECSTAR. La temporada en Moto 2 fue bien con algunos podios.
En este año tan atípico, Mir venció el Gran Premio de Europa en MotoGP en el circuito Ricardo Tormo. Su primera carrera ganada en la clase reina seguido de Rins y Pol Espargaró. El balear lidera la categoría y roza el título mundial cuando a falta de dos carrera saca 37 puntos a Fabio Quartararo y Alex Rins y 41 a Maverick Viñales. Como resultado, el pasado 15 de noviembre se proclama como el campeón absoluto, siendo el piloto más veloz del mundo. En 2017 ingresa a lo grande, pero en la categoría Moto 2 con el equipo Suzuki ECSTAR. La temporada en Moto 2 fue bien con algunos podios.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias