LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Anne-France Dautheville, con sed de libertad

Anne-France Dautheville, con sed de libertad
Anne-France Dautheville es una de las primeras mujeres que dio la vuelta al mundo en moto de manera solitaria. Periodista de profesión, durante los setenta descubrió que su verdadero motivo de felicidad era viajar y conocer el mundo. Anne-France nació el 22 de marzo de 1944 en Seine-et-Marne, Francia. Inició su vida independiente tras graduarse de la carrera de Literatura y mudarse al centro de París. Su primer empleo fue en una agencia publicitaria. Por un tiempo su vida fue de lo más cotidiana. Todo cambió en 1968, cuando el metro se paralizó por varios días a causa de las huelgas, y Anne-France compró una Mobylette Honda. Fue entonces cuando su vida dio un giro de 360 grados, pues encuentra la felicidad tras comenzar a viajar por toda Francia.
En 1972 la revista Moto Revue organiza el primer rally de motos entre París e Irán. Tras ingresar decenas de solicitudes Anne-France fue aceptada, y fue la única mujer entre los 92 pilotos. El 13 de noviembre arriba a Francia por cuenta propia. La experiencia del rally fue plasmada en su primer libro, Une demoiselle sur une moto. Las críticas no tardaron en llegar, y en París solo la conocían como lesbiana, ninfómana, y una mujer incapaz de terminar el rally en moto, entre muchas otras cosas nada agradables. Así que se arma de valor y decide dar la vuelta al mundo ella sola en una Kawasaki 125 cc de dos tiempos. Inicia por Canadá, pasa por Alaska, Japón, India, Pakistán, Irán, Turquía, Hungría, Alemania y termina en Francia. Fueron dos años de viaje, en los cuales descubrió que su verdadera pasión era conocer las diferentes culturas del mundo, sus paisajes, sus caminos sinuosos. El sentirse libre en su motocicleta la hizo feliz. Este viaje al mundo lo plasma en su segundo libro, Y me llevó el viento. En 1975 monta una BMW Motorrad 750 cc y da la vuelta a Australia. Posteriormente, en el 78, cambia a una BMW 800 cc y viaje desde Cairns hasta Darwing para filmar la película Follow that girl. América Latina la recorre en 1981, en una Honda 250 cc.
Anne-France nunca se consideró feminista. Únicamente era una mujer poderosa guiada por su libertad, que luchó contra las adversidades que había en su época en contra de su género, pero siempre consciente de su feminidad. Actualmente Anne-France continúa plasmando sus ideales y sus viajes en libros. Se le considera una de las mujeres más valientes del medio del motociclismo, porque no solo ignoró las críticas, sino que se encargó de dejar sus hazañas plasmadas en papel y tinta para todo el mundo en general.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias