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Michelle Duff y su trayectoria como Mike Alan Duff

Michelle Duff y su trayectoria como Mike Alan Duff
Mike Duff es un famoso corredor de ruta que ha ganado respeto y admiración no solo en Canadá y los Estados Unidos, sino en todo el mundo por sus logros en el escenario mundial de las carreras de motos. Fue invitado por la fábrica de Yamaha y por Ferry Brouwer, director gerente de Arai Helmets Europe, para participar en una serie de reuniones y celebraciones de grandes premios. Michelle nació el 13 de diciembre de 1939 en Canada, su verdadero nombre es Mike Alan Duff. Las motocicletas entraron en el mundo de Mike a los 13 años, con viajes no autorizados en el BSA de 250 cc de 1949 del hermano Stuart. Mike se había jactado de sus amigos de la escuela: “Puedo conducir una motocicleta”, ¡pero se había olvidado de explicar que era como pasajero! Ahora, para salvar la cara, ¡tenía que demostrarlo! Estos paseos comenzaron, convenientemente cuando el hermano y los padres estaban ausentes, con viajes de ida y vuelta por la entrada de su avenida Lawrence. casa en Toronto. Audazmente se expandieron a viajes exploratorios alrededor de la cuadra hasta que lo vieron mamá y papá. En ese punto, los paseos de prueba terminaron abruptamente, ¡acompañados de consecuencias desagradables! Sin embargo, la semilla había sido plantada, y muy pronto Mike compró un Triumph Tiger de 500 cc. A los 15 años convenció a sus padres para que firmaran un formulario de consentimiento para una licencia de competencia, y en la primavera de 1955, comenzó una carrera de competencias que duraría unos 15 años, ocho de los cuales se encontraban en los circuitos del Gran Premio de Europa. entonces como el circo continental europeo.
La primera carrera de Mike fue en mayo de 1955 en su Triumph, que llegó al séptimo lugar en el antiguo circuito del aeropuerto de Edenvale cerca de Stayner, Ontario. En septiembre de ese año, nuevamente montando el Triumph, se daría cuenta de su primer podio con un segundo lugar. Habría muchos más podios en los años siguientes, pero en ese momento era poco probable que Mike imaginara las alturas a las que llegaría. En 1957 reemplazaría la Triumph con un Manx Norton, una motocicleta de carreras fenomenal en ese momento, y obtendría varias victorias en las pistas locales en Ontario. En 1960 Mike hizo su primera incursión en el extranjero. Envió el Manx a Inglaterra y lo montó en varias reuniones de corto circuito y el TT de la Isla de Man. Un accidente en Oulton Park en agosto terminó prematuramente su primera temporada en Inglaterra y regresó a Canadá. Mike tomó dos carreras de final de temporada en casa, ganando ambos eventos. Su primer gran éxito llegó en septiembre con una victoria en Tampere, Finlandia, en el 500 Matchless, y lo seguiría con un primero en el 350 AJS en Turku, también en Finlandia. A partir de este momento, Mike acumularía una lista impresionante de los 10 mejores, y muchos de los tres primeros, en los cortos circuitos altamente competitivos en Inglaterra, como Brands Hatch, Mallory Park, Oulton Park y Snetterton. También le iría excepcionalmente bien en la Isla de Man y en los circuitos del Gran Premio de Europa. Si bien ninguno de ellos podría clasificarse como victorias menores, dado el calibre de la competencia contra el que estaba luchando, estos son algunos de sus logros más notables. Mike fue el primer norteamericano y el único canadiense en ganar un gran premio del campeonato mundial, del cual ganó tres: el 250 GP belga en 1964, con récords de vueltas y carreras, el 125 TT holandés en 1965 y el 250 GP finlandés, también en 1965. Fue la primera persona en recorrer el circuito de Spa Francorchamps a más de 190 km / h en un 250, el primer norteamericano en superar la Isla de Man a más de 100 mph y la segunda persona en hacerlo en un 500 cc G50 Matchless. Terminó tercero en el campeonato mundial de 350 cc de 1964, y en el mismo año ocupó el cuarto lugar en el campeonato mundial de 500 cc y el quinto en el campeonato mundial de 250 cc. En 1965 terminó segundo en el campeonato mundial de carreras de 250 cc.
Obtuvo el segundo lugar en el Ulster GP de 350 cc en 1964, el GP de Italia de 250 cc en 1964, con récord de vueltas, la Isla de Man 250 TT en 1965, el GP de Checoslovaquia 250 también en 1965 junto con otro récord de vuelta, el Clase US GP 250 cc en 1965 y la clase alemana GP 250 cc en Nürburgring nuevamente en 1965. En 1964 fue el campeón británico de 350 cc, y en 1965, el campeón británico de 250 cc. Mike estableció un récord absoluto tanto para bicicletas como para autos en la pista de Elaintarhanjo en Helsinki, Finlandia. También tuvo el historial en Harewood Acres cerca de Jarvis, Ontario. Por cierto, también fue el campeón 250 y 500 del este de Canadá en 1968. Ganar el prestigioso Trofeo Kaye Don del British Empire Motor Club fue otro logro en esa época. En 1984, Michael se convirtió en Michelle y se mudó al centro de Toronto para comenzar a vivir como mujer. Había dicho una vez que siempre se sentía como si estuviera ‘usando sus zapatos con los pies equivocados’. Michelle completó la ‘transición’ en 1987. Publicó su autobiografía ‘Make Haste Slowly’ en 1999, y en 2000 se mudó a una cabaña aislada en el centro de Ontario. También es fotógrafa y escritora de ficción infantil. En 2009 publicó dos títulos de adultos jóvenes sobre animales. Michelle fue incluida en el Salón de la Fama de Canadian MotorSPORT en 1994.

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