Fabio Quartararo, una promesa para las grandes ligas

Fabio Quartararo, una promesa para las grandes ligas
Con tan solo 21 años de edad, Quartararo ya se encuentra compitiendo codo a codo con los pilotos más reconocidos del Moto GP Fabio Quartararo nació el 20 de abril del 99 en Niza, Francia. Incursionó en el mundo de las dos ruedas a los cuatro años, gracias y con la asesoría de Jean-Philippe Henry y su padre Etienne, (ex campeón de Francia en 125) y cerrajero de profesión. A Quartararo le llaman “El Diablo” debido a que el primer casco que le regaló su padre, dibujado un diablo y sus rivales empezaron a llamarle así. En 2013, se convirtió en el piloto más joven en ganar el CEV Moto3. En 2014, por no alcanzar la edad para participar en el campeonato mundial de Moto3, participó nuevamente en el campeonato CEV Moto3 en un Honda para defender su título dentro del equipo junior Team Estrella Galicia 0.0, de Emilio Alzamora. Tenía apenas 15 años cuando se convirtió en campeón de España.
En agosto de 2014, impulsado por el HRC, se cambió la regla que impedía participar en el campeonato mundial de velocidad antes de cumplir los 16 años. Desde entonces, el ganador del CEV, convertido en campeonato europeo bajo el nombre de CEV Repsol International Championship, podrá participar en el campeonato mundial de velocidad de Moto3 sin importar edad. Durante la temporada 2016, corre con la KTM del equipo Leopard, terminando lejos de sus compañeros de equipo, Joan Mir (5 ° con 144 puntos y mejor novato) y Andrea Locatelli (9 º con 96 puntos). Para el 2017, firmó con Sito Pons en Moto2, sustituyendo a Alex Rins que pasó a ser Suzuki en MotoGP. Sus mejores resultados fueron 7 º en Qatar, Cataluña y Malasia; 6 º en San Marino. Al año siguiente, pasa al Speed Up Racing reemplazando a Simone Corsi y consigue, consecutivamente, una victoria en Cataluña y un segundo puesto en los Países Bajos. En 2019, Quartararo ingresa al equipo Yamaha Petronas SRT MotoGP para esa temporada, teniendo como compañero de equipo a Franco Morbidelli. Durante las sesiones de clasificación del Gran Premio de España 2019, Quartararo debuta sorprendiendo obteniendo la primera pole position de su carrera en Moto GP, convirtiéndose además en el piloto más joven de la historia en conseguirlo a la edad de 20 años, desbancando a Marc Márquez. Al día siguiente, durante la carrera, tuvo que abandonar después de 13 vueltas por un problema mecánico con su selector de velocidad cuando estaba en segunda posición. Actualmente, Quartararo se encuentra disputando el GP 2020, posicionándose en las primeras posiciones de la tabla general.
En la carrera del 19 de julio de 2020, consiguió su primer victoria en la categoría de MotoGP al vencer en el Gran Premio de España que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera en el que Marc Márquez acabó por los suelos sufriendo una fractura de húmero y un traumatismo torácico.   El 26 de julio sucedió la segunda victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Andalucía con un triplete de Yamaha. Segundo fue Viñales y tercero, Rossi. Sin duda, la participación del joven francés nos genera muchas expectativas. En MOTOCICLO te mantendremos informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias