LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Anastasiya Nifontova, una mujer de aventura que nació para ganar

Anastasiya Nifontova, una mujer de aventura que nació para ganar
La estadounidense Anastasiya Nofontova ha escrito un importante capítulo en la historia del Dakar, luego de su participación en la edición 2019 en dicho rally. No es la primera vez que la residente de Rusia participa en esta competencia, además de tener ya la experiencia de rallyes como el de los Faraones, el Atacama, Qatar, el rally de Marruecos y el Desafío del desierto de Abu Dhabi, sirviendo todo esto para forjar una carrera llena de adrenalina y posicionándose entre las pilotos más destacadas sobre los imponentes caminos de tierra. Nofontova, fue parte de la categoría Original by Motul, anteriormente conocida como Malle Moto; esta clasificación se caracteriza por tener una nula asistencia para el piloto y su motocicleta, siendo este el responsable de estar al tanto de cada detalle en la mecánica de su unidad.
Montada a bordo de una Husqvarna 450RR, Anastasiya Nofontova emprende el camino en territorios peruanos, con un solo objetivo en mente: llegar a la línea final.

“Es increíblemente duro y agotador, la falta de sueño fue un completo desafío. Luego de estar horas y horas en la moto, luego llegar al campamento y empezar a trabajar en el mantenimiento de la moto. Eran muchas cosas por hacer en poco tiempo. También me pareció muy difícil desde lo emocional y mental.”

Y por más difícil que todo esto fuera, Anastasiya se ha convertido en la primer mujer en lograr terminar el rally Dakar sin asistencia, y aun cuando su posición fue la numero 62, esta victoria le sabe a primer lugar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias