Tre Fierro, deportista del año en EXPO MOTO 2021

Tre Fierro, deportista del año en EXPO MOTO 2021
Arturo Fierro, mejor conocido por “Tre” Fierro, tiene 21 años de edad, nació y creció en El Paso, Texas y desde los 3 años su papá lo incursionó en el mundo del motocross, desde ese instante quedó enamorado por este deporte. A lo largo de su formación amateur como motociclista, ha competido nueve veces en el nacional más grande para Amateurs en Estados Unidos, “Loretta Lynn’s Amateur National”. Estas carreras consisten en pasar dos clasificatorias en las que finalmente califican únicamente 40 participantes considerados los mejores amateurs de todo Estados Unidos.
Ha sido campeón en dos Latinoamericanos dentro de la categoría de 85 cc; la primera fue en Playa del Carmen, Quintana Roo, en el 2013 y la segunda en Tangancícuaro, Michoacán 2016. En 2015 comenzó a correr en el Campeonato Nacional de México en categorías amateur obteniendo buenos resultados años con año. En el mismo año se abrió la categoría de 125cc por lo que firmó contrato con el equipo KTM México para formar parte como piloto “Factory” en una moto 125 cc, en esta nueva categoría fue el primer campeón nacional.
En el 2018 cambió de categoría y de moto por una 250 cc, con la cual ha ganado el campeonato durante cuatro veces consecutivas en dicha categoría, convirtiéndose en el campeón nacional profesional en México. Desde 2018 ha sido el campeón defensor dentro de esta categoría. También en 2018 tuvo el honor de representar a México en el mundial de Motocross con sede en México.
Uno de los más grandes logros de Fierro, y del cual se siente muy orgulloso fue correr en el nivel más alto de motocross y cumplir esa meta por la cual estuvo trabajando durante muchos años con dedicación y constancia. En 2020 corrió su primera carrera de Supercross y de Motocross.
Arturo ha tenido sus objetivos claros para poder lograr el éxito que tiene hasta hoy, su carrera no ha sido nada fácil, han sido 18 años de mucho sacrificio, cuidando se s alimentación, preparación física y arduos entrenamientos. Es su pasión y lo que más disfruta, nos comparte, que no puede imaginar su vida sin las motos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias