Dean Berta Viñales, un obligado adiós a las pistas

Dean Berta Viñales, un obligado adiós a las pistas
Dean Berta Viñales, se despide de este mundo tras su lamentable fallecimiento el pasado 25 de septiembre del 2021, a consecuencia de los golpes recibidos tras un accidente en el Circuito de Jerez, durante la disputa de una de las pruebas del campeonato del mundo de la categoría SSP300. En la curva número 1 del circuito se produjo una caída múltiple, y tras caer al suelo, fue arrollado.
Dean Berta Viñales, nació en Palau Sabardera, Gerona el 20 de abril de 2006, fue un piloto español de motociclismo del Campeonato Mundial de Superbikes, perteneciente al equipo Viñales Racing Team. Primo de Maverick Viñales, también piloto de motociclismo, campeón del mundo de Moto3, y de Isaac Viñales, piloto del Mundial de Superbikes y expiloto de MotoGP.
Viñales era un novato en la clase 300 y corrió para el Vinales Racing Team de su tío después de dos años en la European Talent Cup. En las dos últimas temporadas compitió en la European Talent Cup, siendo su mejor resultado el 13º puesto en el año 2020.
La triste noticia ha conmocionado al mundo del deporte, su familia está desolada, los homenajes no dejan de sonar dentro y fuera de los circuitos; su novia se ha despedido de él con una conmovedora carta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias