Apasionadas que han dejado huella

Apasionadas que han dejado huella
Para celebrar este día tan especial de la mujer, hacemos un homenaje presentándote a algunas de las mujeres que han hecho historia a lo largo de estos años en el mundo del motociclismo. Della Crewe Una de las primeras mujeres en viajar alrededor de Estados Unidos, recorrió 8,000 kilómetros iniciando en el estado de Texas, posteriormente cruzó Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio y terminó en Nueva York. Fue la primera mujer en sacar una licencia para conducir de motos.
Eviss y Effies Hotchkiss Madre e hija apasionadas por la aventura en moto, quienes recorrieron más de 14,000 kilómetros alrededor de Estado Unidos en el año de 1915, saliendo desde Brooklyn y llegaron a San Francisco.
Fay Taylour Fue la primera mujer en participar en una competencia profesional de motos a nivel mundial. Se le conocía como la Reina de las Pistas. Tuvo diversas complicaciones en sus prerformances debido a que la mujer tenía prohibido competir en carreras de velocidad. Aún así, tras vérsela difícil, Fay se convirtió en una de las mujeres más populares de todo el mundo.
Dorothy “Dot” Robinson En 1940 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la AMA (American Motorcyclist Asociation). Se le considera una de las mujeres que lucharon para introducir el sexo femenino en el mundo del motociclismo.
Bessie Stringfield Se le considera la primera mujer afroamericana en recorrer el país americano en 1937. Ella fundó su propio moto club.
Theresa Wallach y Florence Blenkiron Una de las primeras mujeres en recorrer toda África en moto en el 1935, tras más de 12.000 kilómetros.
Taru Rine Es la mujer con el mejor palmar a lo largo de la historia del Mundial de Velocidad. Esta finlandesa debutó con apenas 18 años recién cumplidos en el Gran Premio de Suecia, en 1987, siendo muy criticada por el simple hecho de ser mujer.
Anne France Dautheville Fue una periodista y escritora francesa, famosa por subirse a su Moto Guzzi en el año 1972. para participar en un rally , para después recorrer el mundo. Comenzó su aventura con un Rally que la llevaría desde Paris, hasta Ispahan en Irán, y después, tras cambiar a una Kawasaki de 125, recorrió más de 20.000 kilómetros por todo el mundo.
Alicia Sornosa Es una periodista española considerada la primera madrileña en dar la vuelta al mundo en solitario en compañía de su fiel compañera, su moto. Así mismo, muchos de estos viajes que ha realizado en su trayectoria, han sido con una causa benéfica de ciertas comunidades de las que visita.
Laia Sanz Es una de las mujeres motociclistas actuales, más reconocidas a nivel mundial, tras haberse adjudicado tres títulos del Campeonato Mundial de Trial, cinco Campeonatos Mundiales de Enduro y otros cinco de la competencia más peligrosa de todos los tiempos, del Rally Dakar.
Valerie Thompson Es considerada la mujer más rápida de la historia sobre una moto, tras alcanzar los 503km/h con un streamliner 7 diseñado por Denis Manning. Se convirtió en la reina de la velocidad en 2016, tras ser popular por haber ganado varias carreras importantes con motos de grandes cilindradas en los Estados Unidos. Tras alcanzar en las mangas clasificatorias unas velocidades de vértigo de 473 y 489 km/h respectivamente, fue en la última cuando alcanzó los 503km/h.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias