Tim Gajser, la figura actual del Motocross

Tim Gajser, la figura actual del Motocross
En estas fechas el nombre más mencionado en el mundo del motocross es sin duda Tim Gajser. Se trata de un talento joven del equipo de Honda que, a la edad de veinticuatro años ha demostrado ser uno de los pilotos más capaces de la historia al ser el campeón absoluto en varias competencias de motocross y al llevarse el primer puesto en el Campeonato Mundial de MXGP2020 Nació el 8 de noviembre de 1996 en la histórica ciudad de Ptuj, en Eslovenia. Es el tercer hijo de Bogomir Gajser, también antiguo atleta de motocross, quien fue su primera inspiración y el promotor de la carrera de Tim desde una edad muy temprana. Lo motivó a que se dedicara al deporte y fue así como ganó el tercer puesto del Campeonato Europeo de 65 cc a la tierna edad de siete años. Posteriormente su nombre volvería a ser reconocido en Europa al competir en el mismo campeonato en 2007, cuando arrasó con los competidores y consiguió su primer título de Campeonato Europeo.
Al subir de categoría en 2008 no consiguió los mejores resultados en la clase de 85 cc, por lo que tuvo que maniobrar una motocicleta considerablemente más grande. Pero después de un año de arduo entrenamiento volvió a demostrar la adrenalina que corre por su sangre al ganar el primer lugar del Campeonato Europeo de 85 cc en el 2009. La emoción de sus familiares y de sus seguidores continuó siendo retroalimentada en el 2010 cuando subió los peldaños de las competencias en motocross, para después proseguir su carrera en la serie amateur de EMX125. Y al igual que en su incursión anterior, le tomó tan solo un año definir la experiencia y habilidad necesaria para volver su nombre relevante en la categoría de 125 cc, maniobrando con la técnica y el poder suficientes para conseguir al año siguiente el segundo lugar del Campeonato Europeo. Para 2012 su destreza era tal que consiguió dominar a sus oponentes de forma contundente, ganando el primer puesto tanto en el Campeonato Europeo EMX125 como en el Campeonato Mundial de Motocross de 125 cc FIM Junior.
  Entró a la categoría de MX2 en 2013 y tuvo también un comienzo algo lento al terminar en la posición 20 durante su primer campeonato. Sin embargo, fue mejorando paulatinamente y llegó a conseguir el quinto lugar en 2014, lo cual lo impulsó para motivarse y proclamarse triunfador del Campeonato Mundial MX2 en 2015, afirmando así su excepcional talento. Esto disparó por completo su nombre a la fama. En 2016 avanzó a la emocionante categoría de MXGP. Y si ahora nos dejamos guiar por su actual desempeño, probablemente podemos esperar de Tim un nuevo título de campeonato dentro de esta importante clase, portando siempre el número #243 en honor a su hermano mayor Žan. Este falleció en un desafortunado accidente antes de que Tim naciera, y su fecha de cumpleaños es precisamente el 24 de marzo. Tim es además un joven que verdaderamente inspira a las masas. En sus inicios llegó a competir en motocicletas dos o tres años más viejas que las impecables unidades de sus competidores, y su modesta vestimenta dejaba en claro que la familia Gajser competía bajo presupuestos apretados. Sin embargo el joven siempre se mostró como un profesional muy bien educado y capaz. Y ahora se ha convertido en uno de los más exitosos participantes de MXGP.
Actualmente Gajser compite bajo el equipo de carreras HRC, y junto con ellos se adjudicó la temporada 2019 y 2020 de la máxima competencia de Motocross: el MXGP.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias