Viajeros del mundo, Charly Sinewan

Viajeros del mundo, Charly Sinewan
Charly Sinewan es uno de los viajeros en moto más conocidos a nivel mundial, actualmente tiene 25 años recorriendo el mundo por etapas, las cuales las va compartiendo de manera directa a través de sus redes sociales, principalmente en su canal de YouTube. Carlos García Portal o bien conocido como Charly Sinewan, nació el 21 de julio del 75 en Madrid, España. Dedicó su vida al sector inmobiliario, hasta el año 2012. Sin embargo, sus aventuras en moto iniciaron en 2009 cuando se montó sobre dos ruedas y rodó hasta Australia. Este viaje fue el inicio de una pasión interminable, pues para 2013 decidió dedicarse profesionalmente a viajar y convertirse en youtuber consejero para aquellos quienes tienen el deseo de emprender un viaje en moto.
Charly tiene dos motos con las que lleva a cabo las contiendas, una es una BMW F800 GS a que ha nombrado como “La Misionera” y una Honda Varadero como “La Perla Negra”. Entre el año 2009 y 2010 viajó desde España hasta Australia, llegando a Sídney ocho meses después de haber salido de Madrid en La Perla Negra, y tras haber atravesado 23 países, tres continentes y más de 40,000 km. Entre 2011 y 2016 recorrió gran parte del continente africano, cerca de 30 países en diferentes etapas, más una etapa especial de casi un año de duración recorriendo Madagascar a bordo de La Misionera. Desde 2016 está recorriendo América comenzando por el norte, llegando hasta Alaska y siguiendo hacia el sur.
En febrero de 2018 incluyó un viaje, en velero a Cuba con su moto con la cual recorrió toda la isla. En junio de 2018 realizó un proyecto especial con un viaje desde España hasta Mongolia​ en una BMW F850 GS a modo de lanzamiento de la moto, pero no consiguió traspasar Kirguistán tras innumerables problemas burocráticos en este país. En 2019 continúa el viaje por América con dirección a Tierra de Fuego. En este mismo año, Charly lanza su primer libro denominado “El mundo en moto con Charly Sinewan” en el que relata sus viajes y motiva a los amantes de las dos ruedas a envalentarse para aventarse viajes largos tal como el lo ha hecho. El año 2020 y lo que va del 2021, han sido con travesías en México, en estos momentos va en la etapa 18 del recorrido. Te recomendamos seguirlo en YouTube para que aprecies las aventuras que ha sobrellevado Charly en compañía de los bellos paisajes de nuestro país.
En total, ha visitado más de 60 países en moto y ha rodado por cinco continentes. Actualmente, Charly tiene más de 800 mil seguidores en Youtube. Divide las rutas en etapas de acuerdo con los países que visita. Puedes encontrarlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/user/charlysinewan

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias