Un campeón más en el cielo, Ismael Bonilla

Un campeón más en el cielo, Ismael Bonilla
Ismael Bonilla Ortega fue un piloto español, quien además de ser destacado por perseverar en competencias de motociclismo de velocidad, también fue un colaborador especializado de la Revista Formula MOTO. La semana pasada, Ismael falleció haciendo lo que más le gustaba, corriendo en las pruebas de MotoGP.
Ismael Bonilla nació en Madrid, el 17 de julio del 78. Comenzó en el mundo de las minimotos, destacando en el equipo madrileño Huesitos, en el cual corrió con otros pilotos de renombre tal como Fonsi Nieto. En 1994 se llevó el título de Campeón de España de Monocilindricas y debutó como Wild Card en el Mundial de Velocidad para 1996.  Para ese entonces, su logró más sobresaliente fue el punto conseguido con el 15º puesto en el GP de la Comunidad de Madrid disputado en el Circuito del Jarama en 1998.
En 2005, Ismael empieza a redactar algunos artículos especializados sobre sus pruebas de moto de grandes cilindradas. Sus artículos fueron tan excepcionales, que la Revista Formula MOTO solicitó de su apoyo para escribir en una sección importante de esta misma. Desde entonces, hasta la fecha, Ismael colaboró con ellos redactando sobre las pruebas de moto.
Sus últimas victorias las encontramos hasta 2012 en campeonatos regionales como el Castellano-Manchego de Velocidad, pruebas en las que también ha conseguido grandes hazañas a nivel internacional, como ser el primer piloto que ha logrado vencer carreras con modelos de última generación como la BMW S1000 RR o Ducati Panigale 1199.
En 2013 continuó corriendo para quemar adrenalina en pruebas como el Campeonato RACE, además de emprender una nueva faceta como descubridor de nuevos talentos en la que le deseamos la mejor de las suertes. Falleció en Jerez de la Frontera el pasado 5 de julio, a la edad de cuarenta y un años, víctima de un accidente durante una sesión de entrenamiento privado celebrada en el circuito de Jerez​ cuando su Yamaha R1 sufrió un fallo mecánico al final de la recta de meta y Bonilla salió de pista a gran velocidad.
El mundo del motociclismo está de luto por la partida de uno de sus grandes guerreros. En paz descanse Ismael Bonilla.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias