LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

“Dos es mejor que uno”: Sandra Gómez, la campeona en Endurocross y Superenduro

“Dos es mejor que uno”: Sandra Gómez, la campeona en Endurocross y Superenduro
Aunque Sandra Gómez es conocida por sus excepcionales actuaciones en trial, este personaje es la jovencita que se convirtió en la campeona mundial de SuperEnduro a una corta edad. Se hace nombrar la sucesora de Laia Sanz por poner el alto la feminidad dentro del mundo del motociclismo. Sandra Gómez nace un 23 de enero de 1993 en Cercedilla, Madrid. Comenzó a montar motocicletas a la edad temprana de 3 años, lo cual era de esperarse, ya que la adrenalina por las dos ruedas la traía en la sangre: tanto su padre como su hermano habían sido partícipes de competencias de trial. Durante los primeros 10 años de su vida el motociclismo no significó más que un hobby para ella, pero con el paso del tiempo fue escalando etapas en ese ámbito hasta que empezó a participar en campeonatos de España a la edad de 15 años, obteniendo el campeonato de las competencias 2008, 2011 y 2012.
No fue sino hasta la edad de 18 cuando le llegó la hora de decidirse entre una carrera universitaria o dedicarse al motociclismo. Su padre, a pesar de ser piloto, le insistía en que ingresara a la universidad. Sin embargo la decisión de Sandra ya había sido tomada: se enfocaría al cien por cien en el motociclismo, poniendo esta vez los estudios como hobby. En el año 2012, con tan sólo 19 años, obtuvo el campeonato de Mundo de Trial por Naciones. Un año más tarde ganó los terceros y cuartos lugares en los X Games Los Ángeles, Múnich y Barcelona. Tras haberse accidentado en este último se vio obligada a ausentarse de las pistas para recibir seis meses de terapias. El apoyo que recibió por parte de los terapistas la inspiró para estudiar la carrera de Terapia Física. En 2014 obtiene oro en la misma competencia en la que se accidentó y también conquistó el primer lugar en el Campeonato de Trial España 2014.
La temporada 2015 fue bastante difícil para Sandra Gómez, pues tuvo que enfrentar severos problemas económicos y soportar caídas que conllevaron fuertes lesiones. Pero ella, gracias a su actitud positiva de  “Al mal tiempo buena cara”, logra obtener el campeonato AMA de Endurocross. El 12 de marzo de 2017, en la categoría femenil de la afamada competencia de Superenduro, Emma Bristow se impuso en la primera carrera y la madrileña quedó en segundo lugar. Sin embargo, Sandra reaccionó en la segunda carrera y batió a la británica. Así la joven de 23 años se convierte en la flamante campeona del mundo de Superenduro 2016. Hoy en día Sandra compite en dos modalidades. Es piloto oficial con GasGas, que cubre todos los gastos de las carreras, y en Enduro es piloto semioficial de Husqvarna, Mastercard, MARCA-Patrocinalos.
A su corta edad Sandra ha forjado su vida en el motociclismo por decisión propia, motivada siempre por el ideal de elevar a la mujer en este ramo tan dominado por el hombre. No te pierdas las historias de las vidas dedicadas al mundo de las dos ruedas en las próximas ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter