Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Valerie Thompson, la reina de América en velocidad

Valerie Thompson, la reina de América en velocidad

Valerie Thompson no sólo es una bella joven americana, su atractivo principal radica en la insaciable pasión que posee por la velocidad sobre dos ruedas. Es dueña ya de siete récords de velocidad y se ha ganado a pulso el sobrenombre de Reina de la Velocidad de América al ser la mujer más veloz del continente.

Thompson es originaria de Estados Unidos y nació el 17 de abril de 1967. Su carrera como motociclista comenzó en 2006 cuando corrió un cuarto de milla en el All Harley Drag Racing; a partir de entonces, como toda amante de la velocidad, ha recorrido Estados Unidos en busca de adrenalina.

En 2012 fue seleccionada para manejar el North American Eagle Project jet car, en el que rompió el récord de velocidad en tierra de 200 mph y desde entonces ocupó el trono de la mujer más veloz de América. Esa fue la prueba que la impulsó a mejorar sus récords. Ese mismo año creó su propio equipo de velocidad sobre tierra. Desde el principio el equipo solo reflejó puro éxito, implantando ella misma tres récords más de velocidad. Ese hecho la hizo acreedora a la membresía en el Mojave Magnum 200 MPH Club, para posteriormente convertirse oficialmente en miembro del Bonneville BUB SpeedTrials 201 MPH Club y del Texas Mile 200 MPH Club, siendo de las primeras mujeres en ganarse dichas membresías.

En 2013 aparece en la portada de la famosa revista Rutas de Hierro (fue la primera mujer en aparecer en ella) y fue nombrada como la “Persona de la Semana” en la web Dragbike.com. Poco a poco los medios le fueron reconociendo su mérito; de hecho, Discovery recrea el documental ¿Why we Ride?, en el cual ella es parte importante del elenco, así como en el Mega Speed y en el documental Historias de Bonneville.

Para 2014 Valerie iba por su sexto récord de velocidad, ya con una racha de 208.71 mph. Como era de esperarse, esto captó la atención de los miembros del Club de la ECTA MPH 200, quienes le ofrecen unirse al grupo. Actualmente este club cuenta con 730 miembros, de los cuales solo 24 son mujeres.

En el año 2016 Valerie nos volvió a dar de qué hablar pues rompió una vez más el récord de velocidad con 313 mph, algo así como 503 kph. Para conseguir el récord montó una streamliner llamada Seven, obra de Denis Manning, propulsada por un motor específico de 2 997 cc en compañía de cuatro cilindros en uve,  capaz de alcanzar los 500 caballos a 8 500 revoluciones y generar 400 Nm de par motor.

Si deseas vivir la adrenalina que Valerie vivió al romper el récord te invitamos a ver el siguiente video:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias