Antonio Cairoli, la leyenda italiana se despide de las competencias

Antonio Cairoli, la leyenda italiana se despide de las competencias
Antonio Cairoli o como todos le conocen, Tony Cairoli, es un piloto italiano reconocido a nivel mundial por poseer 9 Campeonatos del Grand Prix de Motocross. Amante de la adrenalina sobre dos y cuatro ruedas, al grado de haber ya ha sacado una película sobre su fascinante carrera. Cairoli nació el 23 de septiembre de 1985 en Sicilia, Italia. Desde pequeño su afición por las dos ruedas fue notoria, iniciando como todo un experto en el ciclismo hasta los 15 años. A los 17 años debutó en el Grand Prix de Motocross con una Yamaha pero sin éxito en el inicio, aún así, sin mucha experiencia mostró ser una verdadera promesa, ya que a medida que avanzaba la temporada, era evidente que Cairoli se estaba tomando su tiempo para sobresalir.
Tres años después del inicio de su carrera, se adjudicó el Campeonato Mundial FIM del 2005 en la clase MX2. Dos años más tarde volvió a repetir la hazaña en Namur (considerada como una de las pistas más difíciles del mundo), sumándole el Campeonato de Supercross Inglés. A los 19 años, fue el italiano más joven en ganar un título mundial de motocross. Mientras que en 2009, brinca a la categoría MX1-GP, llevándose el primer lugar en el podio; el joven italiano comenzaba a cumplir la promesa, todo el medio ya hablaba de Cairoli. En ese mismo año, ingresa al Red Bull KTM Factory Racing. Desde 2009, Cairoli ha seguido dominando la categoría principal del Campeonato Mundial de Motocross, reclamando el título cada año hasta 2015, defendiéndolo con éxito en 2010, 2011, 2012, 2013 y el MXGP 2014. Además, Cairoli ha ganado varios títulos en el Motocross de las Naciones, sobre todo en 2012 y 2013, cuando logró triunfar en cada circuito que corrió.
En 2014, Cairoli protagoniza su propia película lanzada en los cines europeos, en la cual cuenta la verdadera historia de Tony, su increíble carrera deportiva, sus altibajos y su vida fuera de los circuitos y de las motos. En 2015, sufrió una lesión en los entrenamientos para el Campeonato de ese año, terminando sus esperanzas para acumular una victoria más. Cuando Tony se aleja de las motos por un rato, disfruta con gran pasión en la cita anual del Monza Rally Show en su Red Bull Citroen DS3 WTC. Deporte en el cual también ha destacado.
Actualmente, el piloto ha anunciado en una rueda de prensa, su retiro oficial de las competencias al finalizar la temporada 2021, para colocarse como embajador de la marca KTM. Con un impactante récord de nueve títulos mundiales, Cairoli ya ha consolidado su indiscutible posición como el segundo piloto más condecorado de la historia de este deporte y el piloto italiano más importante hasta el día de hoy.
Tony Cairoli: “No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar. Todo lo que me rodea me hace pensar que es la decisión correcta, y seguimos intentando ganar el título este año, así que la motivación es alta para cumplir este reto. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados. Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro”. Destacó Cairoli, en la última rueda de prensa.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias