LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La increíble visión artística de Arlen Darryl Ness

La increíble visión artística de Arlen Darryl Ness
Arlen fue uno de los diseñadores de motocicletas más reconocidos en Estados Unidos debido a que sus creaciones siempre se distinguieron por un estilo de carrocería y de pintura único. Aunado al talento artístico que poseía, Arlen tuvo una visión empresarial, lo que lo hizo destacarse en el medio de las dos ruedas. Ness nació el 12 de julio de 1939 en Minnesota, EUA, donde vivió hasta cursar el sexto grado de primaria, después se mudaría a San Lorenzo, California.
Cuando era pequeño Ness trabajó en la bolera local únicamente poniendo alfileres, y más tarde trabajó enviando correos y como cargador de una fletera de muebles, oficios muy lejanos del medio de las dos ruedas. Para hacerse de su primera motocicleta Ness se dedicó a ahorrar el dinero que recibía de sus participaciones en ligas semiprofesionales de bolos. Su Fue así que pudo adquirir la Harley-Davidson Knucklehead de 1947, y la disfrutó durante unos años antes de convertirla en la primera motocicleta que personalizaría. Sus diseños iniciales los creó en el garaje de su casa en San Leandro, California, pero a principios de la década de 1970 ya se había mudado a una tienda en East 14th Street. Su popularidad creció a medida que construía nuevas motos personalizadas, las mostraba en el circuito de espectáculos de motos y aparecían en revistas de motos. Como poco a poco fue cobrando fama se decidió a ponerle el nombre de Arlen Ness Motorcycle a la tienda, ahora ubicada en Dublín, California.
Fueron más de treinta años durante los que Ness diseñó, personalizó y construyó motocicletas. Fue así que llevó a la fama diseños tales como la Untouchable, el motor doble Two Bad, el Ness-Tique, el Blower Bike inspirado en la antigüedad, entre algunos otros más. Debido al éxito de sus diseños la tienda se convirtió en un museo en el que se exhiben las principales obras de arte del diseñador. La motocicleta principal de Ness fue la Mach Ness, creada en 2005, inspirada por la moto accionada de Jay Leno, que incorpora un motor de helicóptero de propulsión a chorro como su planta de energía. El diseño, el concepto, la pintura y los gráficos fueron creados por Carl Brouhard, y el trabajo de carrocería de aluminio hecho a mano estuvo a cargo de Bob Monroe. En el año 2006 Ness fue nombrado el Constructor del Año e ingresó al Salón de la Fama del Motociclismo. A lo largo de su carrera recibió un sinfín de premiaciones alusivas a la visión empresaria que siempre lo guió. Su hijo, Cory Ness, trabajó con él durante más de 30 años, y ahora dirige las operaciones comerciales diarias en Arlen Ness, Inc. Cory ha sido reconocido como uno de los mejores fabricantes de bicicletas personalizadas, e incluso derrotó a su padre en un episodio de Biker Build-Off.
El pasado 22 de marzo Ness falleció a los 79 años de edad, y ahora será su hijo Cory quien se encargará de hacerle honor al legado de su padre llevando la batuta del Arlen Ness Inc. La marca ofrece productos para motores V-twin y equipos para motocicletas. También posee la patente para el Big Shot, un método para alterar el sistema de inyección de combustible de la motocicleta y mejorar así su rendimiento. Un artista se ha convertido en un ángel. Descanse en paz, Arlen Darryl Ness.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias