Menú

Carlos Germán Torres Olveda, presea al Deportista del Año en EXPO MOTO

Primer mexicano en lograr el récord mundial de 12 rallys de 1 000 millas en menos de 24 horas en 12 meses en una motocicleta de baja cilindrada.

 

Carlos Germán Torres Olveda es un motociclista nacido en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el día 20 de marzo de 1983. El Matavacas, como es conocido, es el primer piloto mexicano en lograr el récord mundial de 12 rallys de 1 000 millas en menos de 24 horas en 12 meses en una motocicleta de baja cilindrada.

Carlos comenta que se inició en el mundo de las dos ruedas a los 14 años a bordo de una motocicleta ISLO 175 modelo 1974, propiedad de su padre. Con el paso de los años la pasión por las motos fue aumentando y a sus 21 años Carlos se compró su propia motocicleta, una Honda Night Hawk 250 1998. El Matavacas decidió formar parte de la historia del motociclismo junto a su RC 150 Italika, a la cual apodó la Poderasa. El desafío comenzó el año pasado cuando decidió completar el Rally Chihuahua Hellfish 2016, con una distancia de 1 610 kilómetros en 22 horas con 12 minutos. Le siguieron 11 rallys de resistencia, uno por mes.

El décimo segundo reto del coahuilense de 34 años, y que le permitió imponer un récord histórico, lo completó el pasado 18 de agosto tras viajar de la Ciudad de México a Quintana Roo, recorriendo 1 659 kilómetros en menos de 24 horas. Y fue así que Carlos se convirtió en el primer mexicano en lograr 12 rallys de 1 000 millas en menos de 24 horas en tan solo un año, y en una misma motocicleta, la RC 150 de Italika.

El récord que implantó Carlos Torres ha sido avalado por las asociaciones The Asphalt Rats Endurance Motorcycling y Iron Butt Association, que regulan y certifican a pilotos de resistencia, y también le ha valido el reconocimiento de Mile Eater Silver. Como es tradición, Expo Moto reconoce con la presea Deportista del Año a los pilotos que con su empeño ponen en alto el nombre de México, misma que será entregada a Carlos German Torres Olveda por su sacrificio, pasión, desempeño y logros en el mundo del motociclismo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter