LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Volando alto con Ronnie Renner, el jinete de las alturas

Volando alto con Ronnie Renner, el jinete de las alturas
Conocido por cabalgar su motocicleta por los cielos, Ronald Renner es el piloto de motocross acreedor del récord Guiness del salto más alto, de 19.02 m, con el cual superó el récord anterior que él mismo había establecido. Ronnie nació el 10 de junio de 1977 en Leesburg, Florida. La primera vez que montó una moto fue a los 3 años, y podríamos decir que la experiencia de correr en vehículos ya la traía en la sangre, pues desde que pudo caminar montaba bicicletas y practicaba saltos en las banquetas de la ciudad. A los 24 años debuta en los X Games 2001 y obtiene el tercer puesto en el podio. Sin embargo, un tercer lugar no le fue suficiente y vuelve a participar en el evento hasta escalar al primer puesto del podio. Desde el año 2001 hasta la fecha Ronnie se ha convertido en la figura principal de los X Games: en total ha obtenido tres medallas de bronce, seis de plata y seis de oro.
En el 2007 Ronnie rompe el récord del mundo de salto con 10.85 m, mejorando el anterior (establecido años antes). Pero esos 10.85 m tampoco son suficientes, y para el 2008 lo vuelve a intentar, ¡y lo logra!: se alzó al equivalente de seis pisos de alto, con 18.04 m en una rampa quarter pipe. En el 2011 contrae matrimonio y en poco tiempo se convierte en padre de dos hijos, a los que llama Racer y Rider, como el buen motociclista que es. La hazaña del 2008 no le basta al joven volador y para 2012 se empeña en volar más alto y lo consigue: salta 19.02 m, marcando así el récord Guiness del salto más alto del mundo en motocross.
Actualmente Ronnie es considerado uno los veteranos del circuito de motocross y también es una estrella de los Red Bull X-Fighters. En realidad es el más querido por el público, por sus exhibiciones de breakdance al inicio de sus eventos. Ronnie dice estar listo para la siguiente etapa de su trayectoria: lanzar las carreras de otros pilotos en su centro de formación dedicado únicamente al MX, pero sin descuidar su trayectoria personal de saltos. Te invitamos a vivir la emoción del momento preciso en que Ronnie rompió el récord en el video que te presentamos abajo.
Almas impulsadas por la adrenalina, como la de Ronnie, son ejemplos dignos de seguir. Él nos enseña que el que persevera, alcanza, y que dando pequeños saltos, de logro en logro, se puede llegar a obtener el más grande sueño. No dejes de conocer estas apasionantes vidas en nuestras próximas ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias