Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Viajar en moto te alarga la vida, Luisa Zappitelli

Viajar en moto te alarga la vida, Luisa Zappitelli

Luisa Zappitelli, o como todos la conocen “Nonna Luisa” es considerada una de las motociclistas más longevas de la actualidad. Con 106 años de edad, Nonna Luisa continúa rodando en su Vespa con el fin de promover la seguridad al rodar, en especial en escuelas a los más jóvenes.

Luisa nació el 8 de noviembre de 1911 en Cittá di Castello, Italia. Desde muy pequeña se caracterizó por ser una mujer aventurera que luchaba por lo que quería en particular, a pesar de las restricciones de la época. Sin embargo, no fue hasta el  46´ cuando con 36 años, Luisa conoció al amor de su vida, la mítica Vespa. A ella nunca le importaron los prejuicios de la sociedad o los malos tratos hacia ella por ser mujer y montar una moto sin supervisión de un hombre. Por suerte, la familia de Luisa era abiertos de mente y aceptaron que Luisa era un alma aventurera desde pequeña, sin dudarlo apoyaron incondicionalmente a Luisa en sus travesías en moto, desde entonces no se ha bajado de su motocicleta.

Ya han pasado poco más de 70 años y Luisa sigue enamorada de su Vespa, con 106 años continúa viajando sobre dos ruedas, luchando por los derechos y por la seguridad vial alrededor de Europa. Ha recibido diversos premios y menciones a lo largo de los últimos años, en los que ha sido nombrada como el testimonio más antiguo en la seguridad vial. Desde placas en su honor en su pueblo natal, Città di Castello, hasta charlas a los más pequeños para concienciarlos. Luisa Zapittelli es una todoterreno que tiene muy claro su objetivo: hacer que las muertes en carretera desciendan notablemente.

Cada ciudad visitada, es una oportunidad para visitar escuelas y contar su historia, hacer sentir a los jóvenes queridos, algo así como un regaño de tu abuelita, pero con amor. Es la táctica que utiliza Luisa para meterse en el corazón y mente de los jóvenes, la cual ha resultado bastante bien.

“Viajar lentamente en tu Vespa te alarga la vida: basta con llevar siempre el casco y respetar los límites de velocidad y señales de tráfico”. Estas sabias palabras son de Luisa Zappitelli, ‘Nonna Luisa’.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias