Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alan Kempster, un ejemplo de superación de vida

Alan Kempster, un ejemplo de superación de vida

Alan Kempster fue un piloto australiano que sufrió un accidente en el cual perdió su brazo y su pierna derechos, pero esto no le importó y nos dio una cruda lección de esperanza a la vida al continuar montando su motocicleta y seguir compitiendo aun tras la adversidad.

Alan nació el 21 de febrero de 1962 en Victoria, Australia. Empezó a manejar motos como pasatiempo en su adolescencia, y a la edad de veinte años empezó a correr profesionalmente. Sin embargo, su trayectoria en las carreras se vio terriblemente truncada tan solo ocho años después.

En el año de 1990 Alan sufrió un trágico accidente cuando un hombre ebrio que conducía un camión literalmente le pasó por encima y lo dejó sin un brazo y una pierna. Un hombre que tenía un celular —que en ese entonces no era tan común— encontró al piloto tirado y llamó a emergencias. Le dijeron que envolviera a Alan en una manta y lo abrazara hasta que la ambulancia pudiera llegar allí. El hombre les hizo caso y Alan sobrevivió al trágico accidente. Alan pasó un mes en el hospital y luego un año en rehabilitación, donde aprendió a caminar con la ayuda de una prótesis. Tuvo que reeducarse para poder vestirse y alimentarse con un brazo y una pierna únicamente.

A pesar de sus lesiones Alan se comprometió por completo con su rehabilitación y comenzó a practicar esquí acuático. Representó a Australia en este deporte en cinco Campeonatos del Mundo y ganó tres de ellos. Sin embargo su verdadera pasión eran en las motos, por lo que en 2009 compró una Kawasaki 400 y le modificó los controles él mismo para que pudiera montarla de nuevo. Pero correr en las pistas no le resultaba suficiente a Alan, por lo que decidió volver a competir.

Alan fue miembro del Hartwell Motorcycle Club Victoria y compitió en numerosos eventos dentro de Australia y en el extranjero.

Algunas celebridades del motociclismo le reconocieron su invaluable perseverancia. Ejemplo de esta constancia fueron sus participaciones en el Barry Sheene Festival of Speed ​​de Australia en los años 2010, 2011, 2012 y 2015. En 2013 estuvo en el Burt Munro Challenge en Nueva Zelanda, donde fue galardonado con el Trofeo de la Familia Burt Munro como Competidor del Año.

Alan tuvo que modificar su moto y desplazar todos los mandos al lado izquierdo. Así, en el puño izquierdo llevaba el acelerador y dos que accionaban el embrague y el freno delantero. En las estriberas también hizo algo parecido e instaló el freno trasero junto a la palanca de cambios.

Alan falleció el año pasado por causas naturales en su casa, y es recordado por público y pilotos como un ejemplo de superación de vida. Ha sido, y seguirá siendo, la inspiración de muchos para salir de grandes problemas.

Si deseas conocer un poco más de Alan Kempster te recomendamos que veas su historia en la producción videográfica llamada Left Side Story:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias