NJEY LIFE viajando por el mundo en moto

NJEY LIFE viajando por el mundo en moto
Cuando Joel tenia 24 años tuvo la oportunidad de ir a vivir a Chongqing China por un año. Durante ese tiempo viajo por primera vez solo de mochilero a Tailandia donde su pasión por el viaje y la aventura nació. Después de ese viaje comenzó a aventurarse solo en lugares mágicos de China, también visito otros países del sur de Asia, hasta que llego a Vietnam donde su pasión por el viaje tomaría un giro inesperado.
– Joel Ortiz nos narra su primer viaje en motocicleta. Al llegar a la capital de Vietnam empecé a buscar transporte público para viajar por todo el país. Al segundo día de llegar, una pareja española se acercó a mí para ofrecerme una pequeña moto que estaban vendiendo, yo desinteresado, pero curioso les pregunte que pare que querría yo una moto en un país el cual no conocía, el español con una sonrisa en la cara me sonrió y me dijo. “Mi novia y yo acabamos de cruzar Vietnam de sur a norte, nos tomó 2 semanas y es una aventura que nos cambió la vida.” Este buen hombre no necesitó decirme ni una palabra más.
2 horas más tarde yo ya iba en carretera con mi mochila amarrada a la pequeña moto, sin mapa, sin plan, sin celular y con un corazón que estaba a punto de salirse del pecho por la adrenalina y emoción de sentir esa libertad que te da al andar en moto. Un mes después terminaría mi viaje que empezó en el norte y acabo en el sur de Vietnam. Fue entonces cuando nació ese sueño de algún día viajar todo el mundo en una moto.
– ¿Qué es NJEY LIFE? Después de un año viviendo en China lleno de viajes, idiomas, culturas y muchos nuevos amigos, llego el momento de regresar a la vida que llevaba antes, la cual había dejado para escapar de la burbuja en la cual me encontraba. Al regresar a mi vida cotidiana me di cuenta de que ya no era la misma persona, mi forma de ver la vida había cambiado drásticamente.
Estaba decidido en hacer algo para poder seguir viajando, pero a mis 25 años de edad las cosas aún no estaban muy claras en mi cabeza. Después de meses pensando cómo poder seguir viajando y haciendo dinero, se me vino una idea a la cabeza que me cambiaría la vida. Cuando viaje por Asia había creado una conexión con la gente que me seguía durante todas mis aventuras y ellas estaban interesadas en vivir algo como lo que yo había vivido, así que pensé en ofrecer un tour a Tailandia con la misma ruta que yo había hecho cuando visite ese país.
Pero ser emprendedor primerizo no es nada fácil, el miedo de fracasar me nublaba la mente y no me dejaba seguir mi plan. Un día me levanté cansado de ver mi idea cómo solo un sueño y decidí enfrentar ese miedo al fracaso. Días más tarde, lo que empezó como una idea se convirtió en una realidad. Así empecé hacer tours en todo Asia, ¡A lo que ahora conocemos como NJEY LIFE!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias