Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Especial del día del niño: Emilio Schopper, un alma que nació para rodar

Especial del día del niño: Emilio Schopper, un alma que nació para rodar

Seguramente no es la primera vez que te topas con una historia de este tipo, sin embargo, cada una de ellas tiene algo especial y un mensaje por compartirte. Con motivo de la conmemoración del día del niño, te presentamos la historia de Emilio Schopper, un pequeño piloto mexicano con sueños en grande, quien se encuentra destacando en las pistas de tierra y lodo, dejando en alto el nombre de nuestro país en cada una de las competencias en las que se presenta; conoce más de él a continuación.

Emilio es un niño que ha tomado por sorpresa a su familia con su amor por las motocicletas, pues aun cuando las motos no dejan de ser de su agrado, nadie en la familia del pequeño desempeñaba ningún tipo de deporte en torno al motociclismo, sin embargo cuando empezaba a balbucear sus primeras palabras solía repetir gustoso “ruuuun, ruuuun”; en un inicio no tenían certeza de lo que se trataba, pero pronto sus padres pudieron darse cuenta que se refería a las motocicletas, ya que en Chiluca, comunidad de la que es residente el ahora piloto, es concurrido por motocrossistas, a los que el menor miraba entusiasmado a su paso.

La principal ventaja que Emilio Schopper tuvo ante todo esto, fue el apoyo incondicional de sus padres, quienes al ver que su hijo tenía un gusto muy particular por las motocicletas y en especial por las de cross, no dudaron en prepararlo y apoyarlo, quizá, sin pensar que llegaría hasta donde hoy está.

Emilio inicia su aventura sobre ruedas contando con tan sólo un año y medio de edad, esto a bordo de una pequeña bicicleta balance, en donde pronto demostró de lo que estaba hecho y un año después pasaría a probar por un nivel un poco más arriesgado: una moto eléctrica e inmediatamente una pequeña de gasolina.

La primera compañera de competencia de Emilio fue una Yamaha PW con la que compitió en su primer serial en la categoría de Mini Riders, a partir de aquí nada volvió a ser lo mismo, pues Schopper había demostrado que había nacido para rodar y que su futuro en las pistas era realmente prometedor.

A lo largo de su carrera, Emilio ha conseguido diversos títulos y se ha adueñado de distintos pódiums de las competencias en las que ha participado, tal ha sido el caso del Campeonato Mini Riders en 2017, tercer lugar en el Campeonato Platino Plus 2017, seleccionado a la Copa Latinoamericana de Motocross 2018 y Campeón Mini Riders ese mismo año.

Actualmente, Emilio compite dentro del Campeonato Nacional de Motocross, en donde como se mantiene como favorito, esto tras apoderarse del primer sitio en las primeras cuatro rondas de la temporada.

Tal es la pasión del pequeño por las motos y el Motocross en particular, que ha sido él el encargado de contagiar a su familia con dicho fervor, ellos lo acompañan en cada una de sus presentaciones y en sus entrenamientos, inspirando de esta manera a Emilio para cada día ser mejor.

A sus 6 años, el motocross ha dejado en Emilio “Run Run” Schopper experiencias inolvidables, ha recorrido el país haciendo tragar polvo a sus contrincantes e incluso ha hecho amistad con verdaderas figuras del entorno, tal es que caso de Erick Ruíz, piloto de Freestyle Motocross, con quien ha compartido pista y por quien fue invitado para saltar junto con él en una alberca de espuma.

Porta el número 81 en su placa, cifra que le ha acompañado y ha sido un estandarte de buena suerte para el pequeño piloto de Minicross en la clasificación de los 50 centímetros cúbicos.

Emilio Schopper se visualiza en los principales escenarios de competencia a lado de otros pilotos internacionales, siendo patrocinado por la firma austriaca KTM y estar al nivel de los grandes, por ejemplo, el Campeón mexicano en la categoría 125, Daniel Fregoso, a quien el pequeño sigue y admira.

Sigue de cerca la carrera de esta promesa del motociclismo en sus redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube, y entérate de primera mano de sus hazañas y victorias.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias