La infancia de Valentino Rossi

La infancia de Valentino Rossi
El piloto italiano es considerado como el Rey del MotoGP tras haber conseguido el mayor numero de podios a lo largo y ancho de su carrera. Todos conocemos las hazañas que ha forjado para ganarse el podio en la historia del motociclismo, pero no todos conocen la forma en la que inició su pasión por la velocidad. En este especial del día del niño, te compartiremos un poco de la infancia que detonó a la leyenda del motociclismo.
Valentino Rossi nació en Italia en el año de 1979, desde su nacimiento, ya estaba inmerso en el mundo de las dos ruedas. La adrenalina la trae corriendo en sus venas. Su padre, Graziano Rossi es un expiloto de MotoGP, quien logró obtener 7 podios a lo largo de su carrera. Valentino montó una moto cuando apenas podía caminar, tal como lo hizo su hermano Luca Marini, también piloto de motociclismo. Desde muy pequeño inició su vida en el deporte de motor corriendo en los Karts y siendo poyado por su padre. Ganó el campeonato regional de 1990.​ Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100 c.c. para que siguiera la carrera hacia la Fórmula 1, sin embargo, los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional a sus 12 años.​
Su debut como piloto de motos lo hace en el campeonato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993. Mientras que al año siguiente participa simultáneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente, con 15 años de edad, gana el campeonato de Italia en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.  
A pesar de que su primera competencia no resultó alentadora, eso motivó a Valentino para continuar superándose y por ende, de los 15 años en adelante, su esfuerzo no dejó de dar más que victorias. Te recomendamos ingresar a nuestro sitio oficial para conocer la historia completa del Rey del MotoGP.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias