LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alejandro Gutiérrez, la joven promesa mexicana

Alejandro Gutiérrez, la joven promesa mexicana

El mexicano Alejandro “Lolo” Gutierrez es uno de los principales exponentes del motociclismo de velócidad en México quien a sus diecinueve años tiene una importante trayectoria en pistas internacionales tanto en Europa como Estados Unidos.

Alejandro nace el 21 de junio de 1999 en Toluca, Laredo. Tiene como meta competir en una Carrera de MotoGP y poner en alto nuestro país, llegar a ser campeón de la categoría Reina.

En el año 2008 debuta como corridor en el Autodromo de León, Guanajuato. Para un año más tarde convertirse en el Campeón Nacional categoría Infantil de la competencia Metrakit.

En 2010 se vuelve Campeón Nacional  en las Categorías Metakrit Pro y 125 cc Pro y Subcampeón Nacional en la categoría Supermoto 65cc. También debuta en la Cuna de Campeones Bancaja (España) en la categoría Mir 140 cc  4t.

En la primer fecha calificó décimo y termina décimo primero de 25 pilotos. En la segunda fecha calificó segundo en lluvia y se suspende la carrera por el clima.

Durante este mismo año obtiene el Galardón de Revista Moto y Expo Moto lo reconoce en su decimo aniversario con la presea del Dertista del año por su intachable trayectoria en el deporte motor.

2011
Campeon Nacional  de las categorías 125cc pro y Metrakit Pro (velocidad).

Campeón Nacional de la categoría Supermoto 65cc.

Obtiene el Galardón de Revista Moto.

2012

Campeón  en la categoría 125cc en el Campeonato Racing Bike Capital.

Obtiene 4 primeros lugares en la categoría Junior 85cc del Campeonato Nacional de Supermoto.

Debuta en Oklahoma USA  obteniendo un segundo lugar en la categoría 125cc del Campeonato CMRA.

2013

Obtiene el primer lugar en inicio de temporada  en la categoría 125 cc Jr. del Campeonato Racing Bike Capital y obtiene un podium de tercel lugar en Europa en la copa ´´Honda 250´´ en el circuito de Alcarras, siendo el primer mexicano que logra obtener un podium en Europa y  en espera de tres carreras más de dicho campeonato.

En 2016 se ubicó en el quinto lugar de la table general de la Copa KTM 390 de MotoAmerica.

Actualmente Lolo Gutierrez corre para el Team Eighty-Eight en el Nacional de Motocross MX en la categoria MX2.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias