Pol Espargaró Villa, el más joven en puntuar a un mundial

Pol Espargaró Villa, el más joven en puntuar a un mundial
Pol Espargaró Villa, es un piloto español de motociclismo que compite en la actualidad en la categoría de MOTO GP. Es hermano de Aleix Espargaró, también piloto de motociclismo. Pol es aficionado del mundo del motociclismo desde pequeño, pues siempre ha vivido rodeado de motos, cuando era pequeño veía a su hermano correr en moto y siempre montaba en las motos que a su hermano le quedaban chicas. En el 2000 se proclamó campeón de Cataluña y supermotard. Unos años después, en el 2006, se hizo con los títulos de campeón de España y Cataluña en la categoría de 125cc. Pol es el piloto más joven en puntuar en una prueba del mundial, después de clasificarse 13º en el Gran Premio de Montmeló, cuando tan solo tenía 15 años de edad. En el Gran Premio de Estoril, pudimos ver por primera vez a Pol en el podio.
Además de su talento encima de la moto a los 13 años, Pol, fue campeón de Badminton de Cataluña. Conserva un dorsal con el número 44, en honor a su ídolo Alex Barros. Regularmente en uno de sus monos podemos ver escrito “Polyccio” así lo apodan y en su casco lleva un canguro, su mascota y animal preferido. En 2007 logra un 4º puesto en Jerez y dos 5.º puestos en el Circuit de Catalunya, su casa, y en Assen.
El primer podio que conoció Pol fue el de Estoril en 2007. Tras una carrera brillante en la que llegó a rodar delante de los “mayores” de la categoría durante cinco vueltas. Pero tanto como Héctor Faubel (ganador de la prueba), como Gábor Talmácsi (segundo) le adelantaron a falta de pocas vueltas para la conclusión del Gran Premio.
En 2013 se proclama Campeón del Mundo. Al día de hoy sigue compitiendo, seguramente subirá a más pódiums y le queda una larga trayectoria. Proveniente de una familia aficionada al mundo de las dos ruedas, Pol se ha encargado de hacer sonar su nombre por sus propios méritos en este apasionante medio. Si deseas conocer más sobre las personalidades que escriben la historia del mundo de la velocidad, te recomendamos estar al pendiente de las siguientes ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias