LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Lánzate al abismo en Popócatl, Veracruz

Lánzate al abismo en Popócatl, Veracruz

Para este destino no nos concentraremos en algún poblado en específico y sus atractivos, sino que te contaremos de una de las más impresionantes bellezas naturales mexicanas y sus alrededores.

Te invitamos a rodar a Veracruz, donde se localiza este lugar. Para llegar a Popócatl te encontrarás con el reto de realizar un descenso de más de 70 metros dentro de las entrañas de la sierra de Zongolica. Se trata de la red de sótanos y grutas más grande del mundo, en donde el río Popocatempa penetra íntegro en forma de cascada, formando un lago en el interior.

Esta falla geológica es apta para los más audaces, para aquellos que están en búsqueda constante de aventuras cargadas de adrenalina más allá de rodar en su motocicleta.

Para los amantes de la espeleología y el rappel esta excursión no conlleva grandes retos, y lo que sí les brindará es una grata e incomparable experiencia, según comentan los temerarios que ya han realizado esta excursión y para los que gusten disfrutar de esta experiencia, el lugar cuenta con personal especializado que puede ayudarlo.

El mero descenso por la boca de este sumidero es toda una aventura, pues metro tras metro se asombra uno ante el espectáculo que constituye la vista de un fenómeno particular: el vapor de agua que se despide al chocar la impetuosa cascada con el lago se cruza con los halos de luz que alcanzan a penetrar el agujero y se forma un arcoíris.

Para llegar al sumidero Popócatl tienes que rodar a la comunidad de Totomoxapa, a 28 km al norte de Zongolica, en los límites del municipio de Tequila, y a 62 km de la ciudad de Córdoba.

El sumidero de Popoca, como también se le conoce a esta maravilla de la naturaleza, forma parte de la Ruta Turística 4 del estado de Veracruz, en la cual encontrarás ríos para practicar cañonismo, la cascada de Atlahuitzia, miradores espectaculares —como el llamado Rostro de Cristo, ubicado a 20 km de Zongolica—, zonas arqueológicas, la Cueva de las Golondrinas o la de Totomochapa. Esta última se distingue por sus dunas de lodo. Si lo que buscas es algo más relajado, en esta ruta también podrás realizar tranquilas caminatas o acampar.

No olvides rodar con tu equipo de seguridad adecuado y respeta todos los señalamientos de tránsito. Disfruta de esta aventura tras unos kilómetros de viaje con tu fiel compañera de dos ruedas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias