LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Adam Raga, de salto en salto hasta ser Rey del Trial

Adam Raga, de salto en salto hasta ser Rey del Trial
Adam Raga es considerado uno de los mejores pilotos de Trial en el mundo. La muestra más sobresaliente del talento que debemos aplaudirle al joven catalán es que cuando tenía tan sólo 23 años ya se había adjudicado cuatro campeonatos mundiales de Trial indoor y dos mundiales de outdoor.
Adam Raga Sans nació el 6 de abril de 1982 en la bella ciudad de Ulldecona, España. Sus inicios en el mundo de las dos ruedas comenzaron a la tierna edad de 6 años, asombrosamente de una manera muy profesional y seria. Iba saliendo apenas del jardín de niños cuando debutó en la modalidad de Trial en el Mecatecno de Martorellas, en donde obtuvo excelentes puntuaciones. A partir de entonces comenzaron a acumularse las victorias en el historial de Raga.
Cuando cumplió 13 años, en 1995, se adjudicó el Campeonato Cadete de Cataluña, y dos años más tarde el joven se coronaba como el campeón absoluto de Trial en España. Pero la hazaña no era suficiente para Raga, pues su principal objetivo era llevarse el Campeonato del Mundo de Trial. Año tras año compitió dando su mayor esfuerzo, y empeñado en ser el campeón del mundo consiguió estar entre los mejores pilotos de Trial. Rápidamente captó la atención de la marca Gas Gas, y desde entonces hasta la fecha Raga corre representándola.
No fue sino hasta el año 2000 cuando logró hacer su sueño realidad, y con tan sólo 21 años Raga ya era el mejor piloto de Trial en el mundo. Tres años más tarde su carrera profesional dio un giro cuando pasó a ser uno de los miembros de la Élite Profesional de Trial, y de buenas a primeras consiguió llevarse el primer lugar del Mundial en la modalidad indoor y un cuarto puesto en outdoor. Raga era un pez en el agua cuando se trataba de brincar de un lado a otro en escenarios cerrados, lo dejaba claro en cada temporada que se presentaba. En 2004, 2005 y 2006 se alzó consecutivamente como el campeón absoluto del mundo en indoor, y esos dos últimos años se convirtieron en los mejores para el piloto, pues no sólo fue el campeón en pistas techadas, sino que se volvió el rey de outdoor e indoor al mismo tiempo.
Desde entonces Adam Raga ha sido el rival más temido de Tony Bou, la leyenda de Trial en el mundo. A inicios del 2007 Raga conquista nuevamente el Campeonato de España, sin embargo desciende en los mundiales de indoor y outdoor al segundo puesto. Repite la hazaña al año siguiente, pero esta vez con un tercer puesto en indoor.
Debido a una lesión de rodilla en 2009 Raga se vio obligado a tomar un descanso en su carrera deportiva para retomarla en 2010, cuando volvió a esforzarse para seguir sobresaliendo en el mundo de Trial. Y fue en el año pasado cuando su nombre volvió a sonar en el medio, convirtiéndose en líder del Mundial de X-Trial 2016. Sin duda alguna Adam Raga ha convertido sus hazañas en leyendas en la historia del motociclismo mundial. Te recomendamos deleitarte con sus habilidades en el siguiente video:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias