Luc Ackermann, el rey de los backflips

Luc Ackermann, el rey de los backflips
Luc Ackermann es uno de los más grandes talentos dentro del estilo libre de Motocross y cuenta con tan solo 22 años de edad. A su corta edad, Ackerman se encuentra situado en el top 10 del ranking mundial y ya tiene tres récords mundiales: por ser “El motociclista más joven en hacer un backflip” en un show de Night of the Jumps, por “Saltar más de nueve metros desde un lugar” y por “Hacer un backflip en el estreno de la película Nitro Circus en Londres”. El joven Ackermann realiza diferentes trucos, como el 9-O-Clock, el Surfer Tsunami Flip y el 360, entre otros. Procedente de Niederdorla, Alemania, Luc nace en enero de 1998. Gracias a su hermano Hannes Ackermann (de los primeros riders Freestyle Motocross alemanes), a los tres años de edad empieza su atracción por las dos ruedas, y se dedica a rodar y saltar por doquier en su minibicicleta.
A los siete años hace sus primeros intentos dentro del estilo libre de motocross, y justo después de un año de práctica hace su primer backflip montado en su minimoto. A los once años de edad, en 2009, establece una marca en la serie Germany Flight Club, ocupando el sexto lugar del escenario FMX alemán. Durante la clasificación del concurso aéreo MAXXIS 2012 Luc aterrizó en segundo lugar detrás del campeón mundial marquista Bianconcini. Actualmente el joven alemán se incorpora a Xpilots By Monster Energy, haciendo crecer la fila de riders que compiten por ganar el pódium de las giras de Xpilots, en la Fearless Tour nacional. En 2017 Luc consiguió la “doble vuelta de motocicleta más joven de todos los tiempos”; alcanzó otro récord mundial a la edad de diecinueve años, y luego, un año más tarde, en 2018, se convirtió en el Campeón Europeo de FMX FIM más joven en Night of the Jumps.
Tras una entrevista con Xpilots, Luc comentó: “Me gustaría mantenerme en condiciones buenas de salud siempre e impulsar este deporte para que siga creciendo”. Nos deja en claro que sus deseos son seguir encaminando su vida como un deportista comprometido, destacando cada vez más dentro del mundo motocross. Ya podremos imaginarnos hasta dónde llegará este talentoso joven en un futuro. Luc se propuso batir un récord del mundo en concreto: realizar el mayor número de backflips en moto en 30 segundos. Y ya es suyo. Desde 2008 el récord pertenecía a Travis Pastrana, pero el joven piloto alemán Luc Ackermann, Campeón del Mundo de Freestyle, ya puede decir que ha entrado en las prestigiosas páginas del Libro Guinness de los récords.
Para superar los ocho backflips que Pastrana había conseguido realizar en 30 segundos el 17 de noviembre de 2008, los preparativos debían estar medidos al milímetro. Y así fue. El lugar elegido fue el viejo aeródromo militar de Sperenberg (Brandeburgo), una pista de 2.5 km de longitud en la que se dispusieron diez pequeños montículos de tierra en línea para realizar un backflip detrás de otro. Hace tres semanas aproximadamente Luc logró imponer diez backflips en tan solo 29 segundos. Un nuevo récord que lo catapultó varios peldaños arriba de los pilotos de freestyle que deseen batir dicho récord. Te recomendamos ver el video para revivir la hazaña:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias