Menú

Victor Steeman, el piloto neerlandés que rodará por siempre en nuestros corazones

Victor Steeman, el piloto neerlandés que rodará por siempre en nuestros corazones

Victor Steeman, del equipo MTM Kawasaki, falleció el miércoles 12 de octubre del 2022 tras sufrir un grave accidente durante la Carrera 1 del Gran Premio de Portugal del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, disputado en el Autódromo Internacional del Algarve, confirmó este martes el Mundial de Superbikes (WSBK).

El piloto de 22 años se vio involucrado en un incidente entre varios pilotos en la curva 14. Fue atendido de forma inmediata en la propia pista, sin embargo, en el centro médico del circuito antes de ser trasladado en helicóptero ya se encontraba en un estado crítico con politraumatismos y una lesión en la cabeza al Hospital de Faro donde, a pesar de todos los esfuerzos médicos, las heridas fueron demasiado granbes.

Familiares del neerlandés señalaron en un comunicado «Algo que siempre uno tiene miedo como padre de un piloto de motos ha sucedido. Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos extremadamente orgullosos de compartir con todos que nuestro héroe, a través de su fallecimiento, pudo salvar a otras cinco personas al donar sus órganos».

«Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han vivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Víctor», agregó la nota.

Por siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestra memoria.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter