Travis Pastrana y sus retos extremos

Travis Pastrana y sus retos extremos
Travis Alan Pastrana es un piloto de motocross extremo afamado por sus intrépidas hazañas, ha llevado el estilo libre a otro nivel. Pastrana nació el 8 de octubre de 1983 en Marylad, USA. Creció en una familia americana con descendencia puertorriquense. Desde los 4 años de edad, Pastrana ya sabía conducir una motocicleta a la perfección. Desde muy pequeño, ya sabía que los deportes extremos y de motor eran lo suyo. En 1992 ganó cinco coronas de Loretta Lynn National Amateur, más un puñado de títulos canadienses en buena medida. En 1998, el entonces de 14 años capturó el campeonato mundial de estilo libre, notando su versatilidad. Pero él recién comenzaba. En 2001, Travis recibió el premio Motocross Rider of the Year en los ESPN Action Sports & Music Awards. Con las influencias de su papa, ingresó oficialmente al equipo de Costa Rica en el año 2008, con 24 años se encontraba listo para participar en el Campeonato Latinoamericano de Supercross. Su debut fue ejemplar, clasificó en el tercer puesto.
Pastrana compitió en la Carrera de Campeones de 2003, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011. Sus mejores resultados individuales en la Carrera de Campeones los obtuvo en 2003, 2006 y 2007, cuando alcanzó los cuartos de final y fue derrotado por Marcus Grönholm (finalista), Sébastien Loeb (ganador) y Mattias Ekström (ganador). En 2009, Pastrana y Tanner Foust alcanzaron las semifinales de la Copa de las Naciones por la selección estadounidense, donde los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel los eliminaron rumbo al título. En 2012, Pastrana disputó nueve carreras de la NASCAR Nationwide Series, obteniendo como mejor resultado un 13º puesto en Indianápolis, y ocho carreras de la NASCAR East Series, donde logró ser el númerod cuatro del top 10. Asimismo, compitió en el Campeonato Global de Rallycross con un Dodge Dart, donde obtuvo una victoria y quedó décimo en el clasificador final. También disputó las 24 Horas de Daytona con una Ferrari 458 de AF Corse / Michael Waltrip Racing, que llegó a meta retrasado. Al año siguiente, Pastrana se convirtió en piloto regular de Roush Fenway Racing en la Nationwide Series, sin embargo obtuvo 4 top 10 que lo dejaron en el 14º en el campeonato. Antes del fin de esa temporada anunció que dejaría la NASCAR al terminar el año debido a la falta de patrocinio. Actualmente, Travis es el líder del Citrus Circus en el que no se cansa de hacer acrobacias tan extremas que ponen realmente su vida en peligro. Tan sólo en 2017, se fijó la idea de hacer un back flip sobre el agua. Y así fue, la hazaña se llevó a cabo en el Rio Tamesi brincando desde un barco hacia otro aplicando un back flip. En 2018, se avocó a hacerle un verdadero homenaje a Even Knievel mediante 3 saltos ejemplares, batiendo los 3 records que había forjado Even:
El primero, saltó sobre 52 autos destrozados y apilados en una hilera de 43.5 metros. El segundo fue, volar por 58.5 metros sobre 16 autobuses. Después de estos dos retos, Pastrana fue escoltado por la policía de Las Vegas por las calles de la ciudad hasta el Caesars Palace, el mismo lugar en el que Evel Knievel intentó saltar la fuente del casino. Evel, lo consiguió, pero falló el aterrizaje a casi 150 km/h fracturándose la pelvis, la cadera, el tobillo derecho, las manos, las muñecas y una contusión cerebral que le tuvo en coma un mes, en el caso de Pastrana lo logró. La última locura de Pastrana fue en 2019, cuando intentó cruzar un lago en una cuatrimoto a toda velocidad sin hundirse. Personajes como Travis Pastrana son los que reconoce MOTOCICLO, síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas actualizado sobre las hazañas de Pastrana.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias