Menú

Los hermanos que heredaron la compañía de motos Piaggio

Los hermanos que heredaron la compañía de motos Piaggio

Cuando murió Ronaldo Piaggio, en 1938, Enrico Piaggio junto a su hermano Armando, fueron los herederos legítimos de la compañía.

El 25 septiembre del año 1943, Enrico sufrió un atentado por parte de un oficial de la República de saló, en un hotel de Florencia, quien le disparó por no levantarse durante un discurso radial del general Rodolfo Graziani en contra de los Aliados. Logró salvarse gracias a la extracción de un riñón.

En la posguerra ayudó en la reconstrucción de la industria aeronáutica, la cual se vio seriamente dañada durante los bombardeos aliados, al mismo tiempo vio la posibilidad de expandirse hacia la producción de motocicletas. Con la finalidad de dar a los italianos un medio de transporte sencillo y económico.

 Fue así que en 1946 se lanzó la Vespa. El vehículo fue un éxito mundial. Suceso que se repitió dos años después con el lanzamiento de la Ape.

En el 1964 las dos divisiones de la empresa, aeronáutica y motocicletas se dividieron en dos compañías distintas. La aeronáutica, se convirtió en la actual Piaggio Aero Industries, la misma fue administrada por su hermano Armando Piaggio, mientras que la división motocicletas, con sede en Pontedera fue dirigida por el mismo Enrico Piaggio.

En 1965 Enrico debió enfrentar numerosos conflictos obreros en la fábrica de Pontedera. Durante el conflicto se descompenso en su oficina, luego de ser hospitalizado en Pisa, murió diez días después en su villa de Varramista. Apenas conocida la noticia de su muerte, los conflictos obreros cesaron y todos sus empleados le rindieron homenaje. Su funeral contó con miles de asistentes.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias