LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Recorriendo Sonora, Parte II

Recorriendo Sonora, Parte II
Recorre Madgalena de Kino, un Pueblo Mágico de gran importancia en el estado de Sonora, que entre 1854 y 1880 funcionó como la aduana de México. Año con año se realiza una celebración en honor a la labor que realizó el misionero Eusebio Francisco Kino, quien refundó este poblado durante sus primeros años en el Nuevo Mundo, alrededor de 1711. Al ritmo de danzas folklóricas y populares, exposiciones, talleres de literatura y arte, amplias muestras gastronómicas del estado, entre otras actividades, se llevan a cabo estas festividades anualmente para disfrute del pueblo.
Una de las mejores maneras de recorrer esta villa es por la Ruta del Corredor Histórico Cultural, donde tendrás la oportunidad de transportarte en el tiempo al ingresar a lugares representativos del pueblo y antiguas casonas. Dentro de la lista de los lugares más visitados está la Plaza Monumental —sede de las celebraciones del pueblo—, el templo de Santa María Magdalena, el Colegio Coronel Juan Fenochio y el Museo Comunitario de Magdalena de Kino, destinado a la conservación de su pasado histórico.
El Palacio Municipal es un imperdible atractivo turístico por sus coloridos murales, que además de adornar lo que originalmente fue una academia militar para niños, cuentan la historia del pueblo y del estado sonorense. No podrás ignorar la belleza natural que rodea a este Pueblo Mágico, como los parajes de Cabúrica y Cucurpe, este último ubicado en la sierra a 50 km al sur de Magdalena de Kino, sitio ideal para los que busquen un poco de acción al aire libre.
Rueda con tus amigos hacia este espacio natural, donde podrás practicar rapel, alpinismo, realizar agradables caminatas y contar estrellas mientras acampas bajo la luz de la luna.
En cuanto a las delicias culinarias de esta zona te recomendamos que disfrutes las chimichangas, un platillo de curioso nombre y de los más sobresalientes de Sonora por su especial sabor. Este guiso consiste en una tortilla de harina frita rellena de carne mechada, habas, arroz y queso. En las siguientes notas continuaremos hablando de los encantos que se encuentran al ir descendiendo por el territorio yaqui y te invitaremos a que conozcas lugares ideales para disfrutar atardeceres cálidos, cultura norteña y manjares únicos de la región.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias