LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Destinos para llegar rodando, Ixtlán de Juárez

Destinos para llegar rodando, Ixtlán de Juárez
Si lo que buscas es una escapada para estar rodeado de naturaleza, la Sierra Norte de Oaxaca será tu mejor opción, ya que cuenta con más de 6 000 especies vegetales, 400 de aves y 350 de mariposas. Es uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad en el mundo. Partiendo de la ciudad de Oaxaca, Ixtlán se encuentra a 68 km al norte por la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec. En esta comunidad ofrecen paseos guiados por el bosque, y si te decides a tomarlos tendrás que dejar descansar tu motocicleta, pues estos únicamente se realizan a pie, a caballo o en bicicleta. Durante el ascenso a estos grandes cerros podrás disfrutar de espectaculares panorámicas del Zempoaltépetl, el Pico de Orizaba y la cuenca del alto Papaloapan.
Una vez dentro del frondoso y fresco bosque encontrarás descanso de las largas caminatas en las cabañas de Shiaa Rua Via, donde hallarás áreas recreativas para chicos y grandes, puentes colgantes, innumerables miradores, torres de observación y hasta un poco de adrenalina de altura al volar entre las copas de los árboles al lanzarte de la tirolesa. No dejes pasar la visita al Templo de Santo Tomás Apóstol, con estilo churrigueresco del siglo XVII, con un hermoso pórtico de cantera rosa, un portón y retablos finamente tallados en maderas preciosas, así como una pila bautismal de cantera labrada donde se presume fue bautizado el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.
Otros puntos de interés son las grutas El Arco, La Cascada y el Cerro de los Pozuelos, así como el mirador del Cerro de Cuachirindoo. Brinda placer a tu paladar con algunas de las delicias oaxaqueñas de la región, como el mole amarillo, los tamales de chepil, el dulce de calabaza y las bebidas fermentadas como el pulque y el tepache. Este Pueblo Mágico se viste de colores con las festividades anuales, como las tradicionales fiestas patronales de la Iglesia y las dedicadas a Todos los santos durante los primeros tres días de noviembre.
Visita esta comunidad autóctona de raíces zapotecas asentada en la Sierra Norte de Oaxaca y disfruta de un cachito del folclor multicultural de nuestro país.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias