Menú

Ruta extrema de punta a punta por México

Ruta extrema de punta a punta por México
¡Un viaje en moto es panorámico, histórico y gastronómico! Si eres de los que no cambiaría su moto por nada del mundo, este puede ser un increíble recorrido para conocer lo mejor de este maravilloso país, que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, situación que lo posicióna como un destino atractivo.
Para realizar este tipo de ruta debes tener la habilidad de conducción de una motocicleta, necesitas una buena salud física y mental. En esta ruta enfrentaras la fuerza de diversos factores climatologicos como lluvia, Sol, viento y  frío; además de las condiciones fisicas del camino, para poder disfrutar plenamente esta actividad, es muy importante contar con el equipo de protección adecuado, que te permita gozar de esta sensación de libertad con todas las medidas de seguridad. Si ya adquiriste un seguro e hiciste la revisión mecánica de tu motocicleta, organizaste tu equipaje y cuentas con la documentación en regla, entonces prepárate para viajar por México en tu moto recorriéndolo de un extremo a otro.
¿Estas listo para comenzar con esta aventura? Si es así, comenzaremos partiendo desde el estado de Baja California Sur, deberás estar preparado para recorrer más de 8.000 kilómetros por las más importantes carreteras de este bello país. Esta ruta recorre los siguientes lugares Cabo San Lucas, Tijuana, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Mérida y para finalizar tu ruta llegaras a Cancún.
Para realmente disfrutar de esta ruta te recomendamos degustar de la gastronomía de los destino que vas a visitar y prueba todos los que puedas, ya que muchos de ellos solo los encontrarás ahí. Descubre también los principales restaurantes de las ciudades que conocerás y las comidas que se ofrecen en estos sitios. Comprar artesanías es buena opción, pues representan la cultura local además de que también puedes usar estos objetos para la decoración en tu casa o simplemente para tener un recuerdo de tu visita a ese lugar. Empezar una conversación sobre un tema en común te puede conectar con personas y tendrás la oportunidad de hacer amistades. Visita lugares más allá de los principales sitios turísticos del destino, así descubrirás cosas nuevas que solo conocen los pobladores de la región, habla con la gente local y pide consejos de rutas que no son tan comunes. No hay duda de que vas a profundizar aún más tu experiencia.
Rodar nos permite conocernos más a nosotros mismos y a la vez relacionarnos con el entorno y con los demás. Una de las sensaciones más bonitas de rodar es conectar con personas nuevas que aparecen en nuestro camino. Nos abrimos a descubrir otras formas de vivir el día a día y apreciar diferentes proyectos de vida.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias